BID y SEP reafirman compromiso para mejorar estrategia educativa

octubre 29, 2015

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, se reunieron para explorar nuevos espacios de colaboración para apoyar a México en implementar prioridades estratégicas en el ámbito pedagógico.

En la reunión, Nuño Mayer resaltó que la educación de calidad es una de las cinco metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, porque el aprendizaje impacta favorablemente en la igualdad de oportunidades e impulsa mejores condiciones sociales y económicas para todos los mexicanos.

En ese sentido, destacó que “el sector educativo ha tenido avances significativos con la aprobación de la reforma educativa en 2013, con la cual el Estado busca el mejoramiento continuo y el máximo logro educativo de los estudiantes”.

El funcionario federal sostuvo que la reforma educativa “es una prioridad para el país, de ahí la importancia para la secretaría de estrechar su vínculo con el BID, ya que puede contribuir, técnica y financieramente para que la implementación de la reforma sea exitosa”.

En su oportunidad, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que su organismo considera a la educación de calidad con inclusión y equidad uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de México, lo cual impulsará el crecimiento económico a su máximo potencial.

Explicó que en los últimos años, el BID apoyó al sector educativo mexicano mediante el programa Escuelas Dignas y contribuyó con la enseñanza comunitaria en las regiones más vulnerables del país a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y del Consejo Nacional del Fomento Educativo.

También trabajó con la Subsecretaría de Educación Básica, media superior y superior en estudios y evaluaciones de programas y políticas educativas.

El BID y la SEP se comprometieron a continuar el trabajo conjunto para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en el marco de un acuerdo amplio de colaboración, que será firmado en los próximos meses.

El objetivo del acuerdo es que la SEP pueda contar con el apoyo del BID en áreas clave para impulsar la reforma educativa y garantizar que todos los niños mexicanos accedan a una educación de calidad.

 

 

Texto original: http://goo.gl/v1447g