El mundo se acerca a las tecnologías disruptivas del futuro en Las Vegas

febrero 8, 2016

Los electrodomésticos inteligentes, los aviones no tripulados, las gafas de realidad aumentada y los vehículos autónomos, son algunas de las tecnologías que protagonizan la más reciente versión de la feria Consumer Electronic Show (CES).

Una de las empresas de América Latina que participan en el evento es la colombiana Student Genius, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector educativo. 
La compañía, que exporta sus productos a los mercados de México y Paraguay, exhibe un programa de estimulación interactiva que funciona por medio de actividades digitales, el cual fue desarrollado luego de unos cinco años de investigación. 
“Nuestro objetivo en la feria es encontrar nuevos  mercados”, precisó el presidente de la empresa, Gustavo de Elorza, quien considera que esa herramienta tecnológica podría aportar al proceso de inclusión de niños con necesidades especiales. 
El tema de la educación también fue abordado desde el punto de vista conceptual por el conferencista mexicano Fernando Valenzuela, actual presidente para América Latina de Cengage Learning.
El representante de esa entidad, que está asociada a National Geographic y promueve desde Massachusetts (EE.UU) un nuevo modelo educativo basado en experiencias, abogó en una de las conferencias por una transformación de la pedagogía, al considerar que el modelo actual es “obsoleto”. 
Valenzuela propuso un sistema más abierto, en el que se empodere a los estudiantes y se les dé la posibilidad de innovar, ya que el profesor se ha convertido en el “dueño del conocimiento” y no está dispuesto a generar una comunicación de doble vía.  “El mensaje a los líderes de innovación educativa del mundo es que este es un problema global”, concluyó el experto en una entrevista concedida a Dinero.
Fuente