Muestra digital
Aumentar portada

Matemáticas Aplicadas a los Negocios, las Ciencias Sociales y de la Vida

Soo T. Tan

ISBN-13: 9786075265308

eBook: 9786075265278

744 Páginas | 2018ª Edición | © 2018

Impreso | eBook

¿Usted está interesado en adoptar este título para su clase? por favor contacte a uno de nuestros consultores a través de la forma de contacto.

Atención de un representante

Las matemáticas son una parte integral de la vida cotidiana, y la obra ilustra este punto con un enfoque aplicado. Adopta un enfoque intuitivo para detallar cada concepto matemático abstracto a partir de una experiencia habitual. Una vez que se ha presentado la idea general se profundiza en el tema, lo que garantiza que el rigor matemático no se pierda a partir del tratamiento intuitivo, enriquece la perspectiva de los estudiantes. El texto ilustra el valor práctico de las matemáticas mediante las múltiples aplicaciones de los conceptos matemáticos, tanto en la vida cotidiana de los estudiantes como en sus diferentes campos de estudio. Los estudiantes tienen una mejor apreciación del material de estudio cuando las aplicaciones se toman de sus campos de interés y de situaciones que ocurren en el día a día, el autor introduce los conceptos a partir de ejemplos concretos de la vida real.

  • Ejercicios de autoevaluación. Estos ejercicios ofrecen a los estudiantes retroalimentación inmediata acerca de conceptos clave, se ubican al final de cada conjunto de ejercicios de final de sección y consisten en problemas de aprendizaje y verbales (aplicaciones). Las soluciones totalmente resueltas se encuentran al final de cada sección de ejercicios. Si los estudiantes se estancan al resolver estos problemas, pueden obtener ayuda inmediata antes de intentar resolver los ejercicios de tarea. En esta sección se han incluido aplicaciones, ya que con frecuencia los estudiantes necesitan práctica adicional al resolver estos problemas.
  • Resumen de las fórmulas y términos principales. Cada sección de repaso comienza con un resumen que resalta las ecuaciones y términos más importantes, se adjuntan los números de página para un repaso rápido.
  • Fichas de estudio orientadas a la acción. Las fichas de estudio facilitan que los estudiantes marquen las páginas que quieren retomar posteriormente, ya sea para repaso adicional, preparación para el examen, exploración en línea o identificación de un tema para consultarlo con el profesor.
  • Antes de continuar. Ubicados al final del repaso de cada capítulo, estos ejercicios brindan a los estudiantes la oportunidad de determinar si han dominado las habilidades de cálculo básicas desarrolladas en el capítulo.
  • Ejercicios de repaso. Ofrecen un sólido repaso de los temas abordados en el capítulo, contienen ejercicios de cálculo seguidos por problemas de aplicación.
  • Preguntas de revisión de conceptos. Estas preguntas dan a los estudiantes una oportunidad para comprobar su conocimiento de las definiciones y conceptos en cada capítulo.
  • Preguntas sobre los conceptos. Están diseñadas para probar el entendimiento de los conceptos básicos. Estas preguntas motivan a los estudiantes a explicar con sus propias palabras los conceptos aprendidos.
  • Ejercicios. Cada sección contiene un amplio conjunto de ejercicios de aprendizaje, seguidos por un extenso conjunto de ejercicios de aplicaciones modernas.

1. Fundamentos de álgebra.
2. funciones y sus gráficas.
3. funciones exponenciales y logarítmicas.
4. Sistemas de ecuaciones lineales y matrices.
5. Conjuntos.
6. La derivada.
7. Aplicaciones de la derivada.
8. Integración.
9. Cálculo de varias variables.
Respuestas.
Índice de aplicaciones.
Índice analítico.
Índice de uso de la tecnología.