Muestra digital
Aumentar portada

Introducción a las Ciencias Sociales

Héctor Martínez Ruiz

ISBN-13: 9786075267111

eBook: 9786075267173

200 Páginas | 1ª Edición | © 2018

Impreso | eBook

La nueva edición de Introducción a las Ciencias Sociales ha sido elaborada sobre la base de la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico del país, aspectos esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento.

El libro busca incrementar los niveles de eficacia y eficiencia del proceso educativo al incorporar actividades que, en su conjunto, facilitan el desarrollo de competencias y el reconocimiento de habilidades socioemocionales, dotando de sentido a los conocimientos disciplinares con los temas y contextos sociales, culturales y éticos.

  • Facilita el trabajo docente, debido a que incluye secuencias didácticas prácticas e instrumentos de evaluación para acompañar de manera sencilla y ordenada el desempeño escolar.
  • Favorece el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares básicas de las ciencias sociales, dentro del marco de interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.
  • Busca motivar la reflexión, análisis e interpretación acerca de los procesos históricos y problemáticas del entorno social que le permitan al estudiante asumirse como ser social consciente que participe de manera protagónica en los procesos de transformación que caracterizan al mundo actual.
  • Se enfoca en los atributos de las competencias genéricas y disciplinares básicas que indica el programa de la asignatura en el abordaje de los conocimientos, los cuales deben articularse de manera plural a las habilidades y actitudes con el contexto propio de las diferentes comunidades de aprendizaje que caracterizan la realidad pluricultural del país.

Bloque I. Reconocimiento del ser social.
Bloque II. Procesos de construcción del conocimiento en ciencias sociales.
Bloque III. Interpretaciones científicas en la construcción de la realidad social.
Bloque IV. Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales.
Bloque V. Interacción del individuo con las instituciones del Estado mexicano.