Ver capítulo muestra

Administración de la Cadena de Suministro

Una Perspectiva Logística

9ª Edición

John J. Coyle, C. John Langley, Jr., Robert A. Novack, Brian J. Gibson

ISBN-13: 9786074818918

eBook: 9786074819038

Páginas: 720

Administración de la cadena de suministro. Una perspectiva logística, refleja la naturaleza siempre en movimiento de este campo en rápida evolución; los autores ofrecen el pensamiento más actual y exhaustivo sobre tema, combinado con una perspectiva logística autenticada del mundo real; su organización brinda un marco lógico para comprender de manera significativa de los principios y conceptos propios de esta área. La parte I ofrece un marco para que el lector comprenda la administración de la cadena de suministro y algunos de sus componentes esenciales. La parte II se enfoca en los factores estratégicos. La parte III se concentra en áreas de los procesos clave en el cumplimiento de la cadena de suministro. Con la parte IV el lector se adentrará en el mundo de la planificación, la contratación y las operaciones de la cadena de suministro.

  • Los “Objetivos de aprendizaje” al inicio de cada capítulo proporcionan a los estudiantes una perspectiva general del material del capítulo y también sirven para establecer una base que les permita adquirir el conocimiento sobre los temas que se tratarán.
  • Las secciones “Perfil de la cadena de suministro” son las viñetas de entrada al inicio de algunos capítulos que brindan a los estudiantes una introducción para los temas con casos de empresas, personas y eventos familiares y del mundo real.
  • Los artículos “En la línea” son ejemplos concretos y aplicados que brindan a los estudiantes experiencia administrativa disponible de los temas del capítulo.
  • Los cuadros de “Tecnología en la cadena de suministro” ayudan a los estudiantes a relacionar los desarrollos tecnológicos con los conceptos de la administración de cadena de suministro y las prácticas logísticas.
  • Los resúmenes del final del capítulo y los cuestionarios de repaso refuerzan el material que se presenta en cada capítulo.
  • Los estudios de caso breves al final de cada capítulo se basan en lo que los estudiantes aprendieron; las preguntas que siguen a los casos agudizan las habilidades de pensamiento crítico.

Capítulo 1 Panorama general de la administración de la cadena de suministro. Capítulo 2 Función de la logística en las cadenas de suministro. Capítulo 3 Dimensiones globales de las cadenas de suministro. Capítulo 4 Relaciones en la cadena de suministro. Capítulo 5 Medición del desempeño de la cadena de suministro y análisis financiero. Capítulo 6 Tecnología en la cadena de suministro: administración de los flujos de información. Capítulo 7 Administración de la demanda. Capítulo 8 Administración de pedidos y servicio al cliente. Capítulo 9 Administración del inventario en la cadena de suministro. Capítulo 10 Transportación: administración del flujo de la cadena de suministro. Capítulo 11 Distribución: administración de las operaciones de cumplimiento. Capítulo 12 Análisis y diseño de la red de cadena de suministro. Capítulo 13 Contratación de materiales y servicios. Capítulo 14 Operaciones: producción de bienes y servicios. Capítulo 15 Sostenibilidad de la cadena de suministro. Capítulo 16 Desafíos estratégicos y cambio para las cadenas de suministro. Índice analítico e Índice de nombres.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula.
Para acceder a estos recursos es necesario que adquieras el libro y solicites tus accesos. Si tienes dudas puedes contactarnos aquí.

Para el profesor
Acceder ▸
Para el estudiante
Acceder ▸

¿Deseas adoptar este título para tu clase?