Aumentar portada

Administración de Recursos Humanos

George W. Bohlander, Scott A. Snell, Shad S. Morris

ISBN-13: 9786075265261

eBook: 9786075265315

736 Páginas | 17ª Edición | © 2018

Impreso | eBook

¿Usted está interesado en adoptar este título para su clase? por favor contacte a uno de nuestros consultores a través de la forma de contacto.

Atención de un representante

La decimoséptima edición de este libro colocará al lector a la vanguardia del conocimiento sobre cómo las organizaciones pueden lograr una ventaja competitiva sostenible por medio de la administración asertiva de las personas que las conforman. En consecuencia, sus propósitos centrales son dos:Brindar al lector las herramientas y prácticas de administración de recursos humanos y la apreciación de los cambios que pueden afectar la comprensión de cómo administrar mejor a las personas, yPresentar los desafíos y las oportunidades más actuales que afrontan los profesionales cuando estudian el entorno actual de la administración de recursos humanos.

  • Incluye una importante sección de aplicación para la pequeña empresa, diseñada para ayudar a los emprendedores, propietarios y gerentes de pequeñas empresas a pensar cómo organizar, implementar y aprovechar el talento humano.
  • Incorpora otra sección denominada Lo más destacado en administración de recursos humanos, la cual proporciona ejemplos reales acerca de cómo las organizaciones desempeñan funciones de recursos humanos.
  • Cada capítulo contiene una actividad práctica diseñada para simular las actividades de recursos humanos, la cual se denomina La experiencia en administración de recursos humanos.
  • Casos de estudio de final de capítulo, así como casos integradores, los cuales presentan temas actuales que permiten al estudiante desarrollar su capacidad de pensamiento y análisis crítico.
  • Incorporación del Dr. Shad Morris de la Marriot School of Management de la Brigham Young University, como nuevo coautor.
  • Esta edición contiene una nueva experiencia de aprendizaje con MindTap.
  • Se incluyen temas novedosos, como la manera en que las redes sociales, como LinkedIn, YouTube, Twitter, así como el crowdsourcing y la tecnología móvil afectan la forma en que las empresas y los gerentes de recursos humanos hacen negocios.
  • Se profundiza el panorama en constante cambio de los temas globales que rodean a las corporaciones multinacionales, las asociaciones empresariales y la Organización Mundial del Comercio; los países de alto crecimiento y salarios bajos, como Brasil, China e India, la escasez de talento y los desafíos de las visas de trabajo que enfrentan las empresas estadounidenses; la reforma migratoria y los derechos globales, como la protección de datos, los derechos de propiedad intelectual.
  • Importantes y numerosas aplicaciones que contextualizan la matemática, aspecto muy importante en los programas de estudio actuales.

1. Desafíos y recompensas de la administración de recursos humanos.
2. Estrategia y planeación de recursos humanos.
3. Igualdad de oportunidades de empleo y administración de recursos humanos.
4. Análisis y diseño de puestos.
5. Ampliación de la reserva de talento: reclutamiento y carrera.
6. Selección de empleados.
7. Capacitación y desarrollo.
8. Administración del desempeño.
9. Administración de la compensación.
10. Pago por desempeño: recompensas para incentivar.
11. Beneficios para los empleados.
12. Promoción de la higiene y la seguridad.
13. Derechos y disciplina de los empleados.
14. Dinámica de las relaciones laborales.
15. Administración internacional de recursos humanos.
16. Implementación de la estrategia de recursos humanos: sistemas de trabajo de alto desempeño.

Casos.