Aumentar portada

Administración Exitosa de Proyectos

Jack Gido, Rose Baker, Jim Clements

ISBN-13: 9786075265285

eBook: 9786075265292

552 Páginas | 7ª Edición | © 2018

Impreso | eBook

¿Usted está interesado en adoptar este título para su clase? por favor contacte a uno de nuestros consultores a través de la forma de contacto.

Atención de un representante

Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, interesados en conocer y construir habilidades para el desarrollo de los proyectos en los que participan. La obra es una guía para todos los participantes en un proyecto, proporciona las bases necesarias para ser miembro efectivo de un equipo de proyecto y así aumentar su potencial para enfrentarse a la administración de proyectos. Los proyectos que podrían haber sido exitosos fracasan debido a que se asume que los enfoques están establecidos. Los individuos necesitan información concreta y habilidades reales para trabajar con éxito en un entorno de proyecto y para lograr los objetivos del mismo, y es lo que la obra ofrece.

  • Resultados del aprendizaje: Al principio de cada capítulo se identifican resultados específicos que el alumno debe ser capaz de lograr después de estudiar el material.
  • Viñetas del mundo real: Cada capítulo contiene dos viñetas del mundo real, que ilustran los temas en el mismo. Estas viñetas no sólo refuerzan los conceptos de los capítulos, sino que también atraen a los lectores al análisis y despiertan su interés en las aplicaciones de la administración de proyectos.
  • Preguntas para reforzar su aprendizaje: Al margen del texto se muestran preguntas breves para garantizar que los alumnos retengan los conceptos clave y que las bases no sean ignoradas. Estas preguntas “emergen” a lo largo del texto para proporcionar refuerzo positivo y ayudar a los estudiantes a medir su comprensión del material.
  • Gráficas y plantillas: Numerosas figuras y plantillas aparecen en el texto para ilustrar la aplicación de los conceptos importantes y las herramientas de administración de proyectos.
  • Perfil del capítulo: Cada capítulo inicia con un resumen de los temas clave que serán cubiertos. Estos resúmenes aclaran las expectativas y permiten a los lectores observar de un vistazo el flujo de información.
  • Ejercicios en internet: Cada capítulo ofrece un conjunto de ejercicios para invitar a los estudiantes a la investigación y a revisar la información sobre las aplicaciones en el mundo real de varios temas de administración de proyectos y resumir sus conclusiones.
  • Preguntas y problemas de repaso: Cada capítulo tiene un conjunto de preguntas, actividades y problemas que ponen a prueba y aplican los conceptos de los capítulos, respaldan los resultados del aprendizaje y refuerzan la comprensión y la retención.
  • Resumen del capítulo: Al final de cada capítulo se encuentra un breve resumen, un acercamiento final a los conceptos básicos.
  • Sitios web de administración de proyectos: Se ofrece un apéndice de sitios web de administración de proyectos como un recurso efectivo para obtener información adicional, aplicaciones, herramientas e investigación sobre la administración de proyectos. El sitio web que acompaña al libro incluye vínculos a cada uno de los sitios web de administración de proyectos enumerados.
  • Sistemas de información de administración de proyectos: Un amplio apéndice analiza el uso de sistemas de información de administración de proyectos como una herramienta para planear, rastrear y administrar proyectos. Se analizan las características comunes de los sistemas de información de administración de proyectos, junto con los criterios de selección.
  • Asociaciones de administración de proyectos: Se proporciona una lista de asociaciones de administración de proyectos en todo el mundo en un apéndice para las personas que deseen ponerse en contacto con estas organizaciones respecto al desarrollo profesional, y tener acceso a periódicos y otras publicaciones u oportunidades de carrera.

1. Conceptos de administración de proyectos.

PARTE 1 Iniciando un proyecto.
2. Identificación y selección de proyectos.
3. Desarrollo de las propuestas del proyecto.

PARTE 2 Planeación, realización y control del proyecto.
4. Definición de alcance, calidad, responsabilidad y secuencia de las actividades.
5. Desarrollo del programa.
6. Utilización de recursos.
7. Determinación de costos, presupuesto y valor agregado.
8. Administración de riesgos.
9. Cierre del proyecto.

PARTE 3 Personas: la clave para el éxito de un proyecto.
10. El administrador del proyecto.
11. El equipo del proyecto.
12. Comunicación y documentación del proyecto.
13. Estructuras organizacionales.

Apéndice A. Sistemas de información para administración de proyectos.
Apéndice B. Sitios web sobre administración de proyectos.
Apéndice C. Asociaciones de administración de proyectos alrededor del mundo.
Apéndice D. Abreviaturas.
Respuestas. Refuerce su aprendizaje.
Glosario.
Índice analítico.