Muestra digital
Aumentar portada

Ética y Valores I

con enfoque por competencias.

José Pedro Cortés Xiqui, Maritza Sosa Ameneyro

ISBN-13: 9786075225104

eBook: 9786075225265

176 Páginas | 1ª Edición | © 2016

Impreso | eBook

¿Usted está interesado en adoptar este título para su clase? por favor contacte a uno de nuestros consultores a través de la forma de contacto.

Atención de un representante

Los temas que se abordan en Ética y valores I con enfoque por competencias permiten que, en un mundo globalizado donde la democracia pretende asegurar un bienestar y se toman decisiones diariamente: o se valore la importancia de la ética y la moral como partes fundamentales del desarrollo personal y la convivencia social, o se evalúen situaciones concretas para decidir responsablemente, poniendo en el centro los valores y las virtudes humanas, o se respeten los derechos humanos mediante la vivencia de una cultura de la legalidad,o se construya, valore y defienda nuestra identidad nacional.Esta obra apoya a los docentes para crear nuevos ambientes de aprendizaje y desarrollar en los estudiantes competencias de bachillerato mediante estrategias didácticas que educan y muestran que vale la pena arriesgarse para ir contracorriente en la defensa de los valores que forjan el carácter, que colocan a la familia como base de la sociedad y que fortalecen la identidad de nuestro México.

  • El texto presenta temas que estimulan a los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, en un mundo globalizado y democrático, por medio de la reflexión sobre temas de la ética, la moral y la convivencia social.
  • Son presentadas a los estudiantes situaciones concretas para evaluación y decisión responsable, poniendo en el centro los valores y
  • El texto de cada bloque se encuentra estructurado en distintos momentos (activación, trabajo colaborativo y transferencia para la vida diaria).
  • La obra apoya a los docentes para crear nuevos ambientes de aprendizaje y desarrollar en los estudiantes competencias de bachillerato. Por medio de estrategias didácticas que educan y muestran que vale la pena arriesgarse para ir contracorriente en la defensa de los valores que forjan el carácter, Ética y valores demuestra cómo colocar la familia como base de la sociedad y así fortalecer la identidad de nuestro México.
  • las virtudes humanas, el respecto a los derechos humanos mediante la vivencia de una cultura de la legalidad, permitiendo que se construya, valore y defienda nuestra identidad nacional.
  • En esta obra se han incluido diversos instrumentos de evaluación y actividades de aprendizaje para que se dé seguimiento al desarrollo de competencias. Estas actividades alientan a los estudiantes para que propongan, de manera individual o por equipos, soluciones a los ejercicios o las situaciones que podrían encarar en los distintos contextos.
  • Las actividades se han diseñado para que los alumnos establezcan conexiones. Entre los objetos de aprendizaje que deben estudiar y el mundo real, por medio de la búsqueda de información complementaria y el uso de herramientas tecnológicas básicas.
  • Al final de cada bloque se incluye un proyecto integrador con el que los estudiantes podrán aplicar los saberes adquiridos.

Bloque I
Identificas a la ética como disciplina filosófica.

Bloque II
Analizas situaciones y problemas específicos asociados con la práctica de valores que ocurren a nivel local y nacional.

Bloque III
Promueves el respeto a los derechos humanos.

Bloque IV
Comprendes la importancia del respeto a la identidad nacional ante los fenómenos asociados con la globalización.