Muestra digital

Matemáticas Discretas con Aplicaciones

Susanna S. Epp

ISBN-13: 9786074816211

eBook: 9786074817577

992 Páginas | 4ª Edición | © 2011

Impreso | eBook

Matemáticas discretas con aplicaciones de Susanna Epp, cuarta edición, ofrece una introducción clara a la matemática discreta. Célebre por su prosa lúcida, accesible, Epp explica conceptos complejos y abstractos con claridad y precisión.Este libro presenta no sólo los temas principales de la matemática discreta, sino también el razonamiento que subyace el pensamiento matemático.Los estudiantes desarrollan la capacidad de pensar en forma abstracta del mismo modo como ellos estudian las ideas de la lógica y la demostración. Mientras se aprende acerca de conceptos tales como circuitos lógicos y adición de equipo, análisis de algoritmos, pensamiento recursivo, computabilidad, autómatas, criptografía y combinatoria, los estudiantes descubren que las ideas de la matemática discreta subyacen y son esenciales para la ciencia y la tecnología de la era de las computadoras.En general, Epp hace énfasis en el razonamiento y proporciona a los alumnos una base sólida para Ciencias de la computación y cursos de matemáticas de nivel superior.

  • EPP enfrenta dificultades inherentes en la lógica de la comprensión y lenguaje con ejemplos muy concretos y fáciles para conceptualizar, un enfoque que ayuda a los estudiantes con una variedad de fondo a entender el razonamiento matemático básico y permite construir mejores argumentos matemáticos.
  • Alrededor de 2500 ejercicios proporcionan una amplia práctica para los estudiantes, con numerosos problemas aplicados, cubriendo una impresionante variedad de aplicaciones.
  • Más de 500 ejemplos trabajados en formato de solución del problema. Las demostraciones de soluciones se desarrollan intuitivamente en dos pasos, un debate sobre cómo enfocar la prueba y un resumen de la solución, para permitir a los estudiantes la elección más rápida o más deliberada de las instrucciones dependiendo de qué tan bien entienden el problema.
  • Organización flexible, permitiendo a los instructores la capacidad de mezclar los temas principales y los temas opcionales fácilmente para adaptarse a una amplia variedad de programas de estudios de un curso de matemáticas discretas.
  • Características, definiciones, teoremas y tipos de ejercicios son claramente marcados y fácilmente navegables, haciendo el libro una excelente referencia que los estudiantes desean mantener y devolver continuamente en sus cursos posteriores

1. Hablando matemáticamente.
2. La lógica de las declaraciones compuestas.
3. La lógica de declaraciones cuantificadas.
4. Teoría elemental de números y métodos de prueba.
5. Secuencias, inducción matemática y la recursión.
6. Teoría de conjuntos.
7. Propiedades de las funciones.
8. Propiedades de las relaciones.
9. Conteo.
10. Grafos y árboles.
11. Análisis de la eficiencia del algoritmo.
12. Expresiones regulares y autómatas de estado finito.

Índice.

Cengage le ofrece una variedad de recursos didácticos orientados a enriquecer el aprendizaje.
Para conocer los recursos disponibles para este título contacte a un representante AQUÍ.

Materiales de apoyo para el profesor