Muestra digital
Aumentar portada

Principios de administración responsable

Sostenibilidad, responsabilidad y ética locales

Oliver Laasch, Roger N. Conaway

ISBN-13: 9786075228662

eBook: 9786075228679

576 Páginas | 1ª Edición | © 2017

Impreso | eBook

Recomendado para: Ética en los Negocios, Responsabilidad Social, Sostentabilidad

¿Usted está interesado en adoptar este título para su clase? por favor contacte a uno de nuestros consultores a través de la forma de contacto.

Atención de un representante

Esta obra proporciona a los estudiantes de negocios el conocimiento, las herramientas, las habilidades y la autopercepción necesarios para que se conviertan en administradores responsables; para ello presenta una descripción general profunda del desarrollo conceptual del campo de los negocios y la administración responsables, y se estudian sus tres dominios, complementarios pero distintos en sus conceptos centrales e implementación organizacional: sostenibilidad, responsabilidad y ética. El título también aborda la aspiración de que la administración responsable debe convertirse en un campo bien establecido con conceptos y principios ampliamente aceptados.Una segunda consideración respecto al título es el uso del término glocal, derivado de “global” y “local”. El libro puede cubrir tanto cursos introductorios como avanzados sobre sostenibilidad, responsabilidad y ética comercial, y servir como material complementario al “llevar la responsabilidad” a los cursos de negocios predominantes.

  • Aplicaciones: El libro puede cubrir tanto cursos introductorios como avanzados sobre sostenibilidad, responsabilidad y ética comercial, y servir como material complementario al “llevar la responsabilidad” a los cursos de negocios predominantes.
  • Presenta una descripción general profunda del desarrollo conceptual del campo de los negocios y la administración responsables. La obra aborda la aspiración de que la administración responsable debe convertirse en un campo bien establecido con conceptos y principios ampliamente aceptados.
  • Estudia tres dominios, complementarios pero distintos en sus conceptos centrales e implementación organizacional: Sostenibilidad, Responsabilidad y Ética. A cada dominio se dedica un capítulo (capítulos 3-5).
  • El texto hace el uso del término glocal, derivado de “global” y “local”. Su introducción se basó en una profunda reflexión de que el enfoque en la globalización asumido por muchas academias y practicantes es inadecuado para describir el pensamiento sobre la administración responsable.
  • Los lectores encontrarán una gran variedad de recuadros de caso que describen actividades de administración responsable en todo el mundo. Estas responden tanto a las necesidades locales como a las globales y son relevantes en los ámbitos tanto global como local.
  • La obra esta estructurada en secciones, siendo que la primera explora el contexto de la administración responsable y profundiza en la teoría de la sostenibilidad, la responsabilidad y la ética en cuanto que la segunda sección examina con detalle las principales funciones de administración
  • Cada tema se aborda en un capítulo completo que presenta los conceptos y las herramientas que aplican la sostenibilidad, la responsabilidad y la ética a la función de administración correspondiente.
  • Diseño didáctico que contiene breve introducción al contenido del capítulo en forma de “nube de palabras“, recuadros “En la práctica”, escritos por educadores y practicantes internacionales de la administración responsable, esquemas explicativos para apoyar visualmente el contenido del capítulo y más.
  • Se incluyeron entrevistas pioneras, con profesionales de la administración responsable, que comparten sus experiencias y consejos sobre el tema además de descripciones de directores y ejecutivos que aplican en el ejercicio de su profesión los tres principios de la administración responsable: sostenibilidad, responsabilidad y ética
  • Sección “Principios de…”, presentan sintetizados los principales temas del capítulo.
  • Listas de verificación permiten a los estudiantes evaluar el conocimiento adquirido con el estudio del capítulo así como ejercicios, tanto teóricos como prácticos para su aplicación.

PARTE A: FUNDAMENTOS
1. Contexto: impulsores, agentes, temas
2. Administración: fundamentos y procesos

PARTE B: DOMINIOS
3. Sostenibilidad: administración de la línea de triples resultados
4. Responsabilidad: administración del valor para los grupos de interés
5. Ética: administración de la excelencia moral

PARTE C: PLANEACIÓN
6. Estrategia: competitividad responsable
7. Iniciativa empresarial: empresas de valor agregado

PARTE D: ORGANIZACIÓN
8. Organización: infraestructura responsable
9. Operaciones: excelencia de la empresa responsable
10. Cadena de suministro: suministro y demanda responsables

PARTE E: DIRECCIÓN
11. Recursos humanos: simbiosis RH-AR
12. Mercadotecnia y comunicación: buena voluntad de los grupos de interés
13. Negocios internacionales y administración: negocios glocalmente responsables

PARTE F: CONTROL
14. Contabilidad y control: responsabilidad de los grupos de interés
15. Finanzas: retorno sobre la inversión responsable

  • Diapositivas en PowerPoint para el profesor y un Manual del Instructor con un Banco de Pruebas están disponibles para cada capítulo. (disponibles sólo para la versión en inglés)Todos están creados por los autores del texto y están disponibles en línea para que los instructores puedan adoptarlos. Los instructores pueden acceder al material a través de un sitio web seguro y necesitarán una cuenta Single Sign In (SSO) con Cengage para acceder a estos materiales. Los instructores pueden acceder al material en http://www.cengage.com/login/