Programación de Videojuegos con OPENGL

Dave Astle, Luke Benstead, Kevin Hawkins

ISBN-13: 9786074815047

eBook: 9786074817621

314 Páginas | 2ª Edición | © 2011

Impreso | eBook

¿Usted está interesado en adoptar este título para su clase? por favor contacte a uno de nuestros consultores a través de la forma de contacto.

Atención de un representante

Esta edición le permitirá empezar a programar gráficos en 3D para juegos, usando la API de OpenGL. Ha sido revisado para operar con la versión de OpenGL 3.0, y es perfecto para programadores que no han tenido contacto con el desarrollo de juegos o que apenas se inician en OpenGL.

  • Mediante instrucciones paso a paso se enseñan nuevas habilidades y conceptos, además de presentar ejercicios de fin de capítulo para poner a prueba y reforzar lo aprendido.
  • A medida que se acerque al final del libro, será capaz de aplicar sus conocimientos recién adquiridos de OpenGL para crear sus propios juegos. CD-ROM: El código fuente para todas las aplicaciones de muestra que acompañan al libro.
  • En este texto encontrará una cobertura completa y concisa de todas las nuevas características de OpenGL y la forma en la que se aplican a los gráficos en 3D y el desarrollo de juegos: desde la creación de una aplicación simple hasta aplicar el mapeo de texturas e incluso desplegar fuentes en 2D.

Parte I: OpenGL básico
1. La exploración comienza… de nuevo.
2. Creación de una aplicación sencilla de OpenGL.
3. Estados y primitivas de OpenGL.
4. Transformaciones y matrices.
5. Extensiones de OpenGL.
6. Cambiando a un diagrama (pipeline) programable.
7. Mapeo de texturas.

Parte II: Más allá de lo básico
8. Iluminación, mezclado y niebla.
9. Más sobre el mapeo de texturas.
10. Mejora del rendimiento.
11. Despliegue de texto.
12. Búferes de OpenLG.
13. El juego final.