Microsoft presenta el nuevo Minecraft enfocado a la educación

enero 19, 2016

La nueva versión del juego está enfocada a los estudiantes y los maestros.

Es indudable que Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft, nunca imaginó el alcance cultural que iba a tener su juego. En tan sólo 6 años desde su lanzamiento Minecraft se convirtió en una palabra tan de uso común que en el 2014 fue la segunda más buscada en el mundo, por si fuera poco el juego fue homenajeado por Los Simpson,se espera una versión en cine cortesía de Warner y permitió a Persson vender el juego por una cantidad absurda, con lo que pudo comprar la mansión más cara de Beverly Hills y codearse con los ricos y famosos.

Hoy Minecraft dio un paso más en sus incontables alcances con el lanzamiento de Minecraft: Education Edition, una versión del juego que saca partido de uno de los puntos fuertes del título: su orientación hacía el autoprendizaje.

La nueva versión de Minecraft para las aulas educativas incluye herramientas para los profesores que permitan potenciar la creatividad de los alumnos a través de la plataforma, involucrando a los estudiantes en el proceso de creación de contenido educativo, aprender civismo, empatía, habilidades sociales e incluso mejorar sus habilidades matemáticas. Por su parte los profesores podrán obtener información en tiempo real sobre las habilidades de sus estudiantes.

En este momento ya se pueden descargar los primeros módulos de Minecraft: Education Edition desde su página oficial, los cuales incluyen  Módulo de lógica (con una parte dedicada a la composición musical), Templo de Artemisa (enfocado a la historia, la poesía y la arquitectura), Grandes Pirámides de Giza (sobre la ingeniería), Pixel Art (sobre artes visuales y alfabetización) y Segunda guerra mundial (incluye lecciones de física e ingeniería relacionadas con la fuerza de la explosión de cañones de guerra). También se incluyen foros de preguntas y respuestas y tutoriales para los maestros o padres de familia que quieran usar el programa para orientar a los jóvenes usuarios.

El Alfriston College de Nueva Zelanda se ha asociado con el Auckland War Memorial Museum para aprender la historia de la gente de Nueva Zelanda que sirvieron en la campaña Gallipoli de 1915 recreando el paisaje en Minecraft, bloque a bloque. Los alumnos están aprendiendo los bloques de construcción de ciencias de la computación en una líneaMinecraft campo de la codificación. Los alumnos de primaria en Escocia están aprendiendo, rediseñar y luego construir en Minecraft lo que piensan.

Este es el proyecto más grande que reúne a los videojuegos con la educación, y seguramente el primero que usa a una marca tan importante como Minecraft. ¿Será sólo el primero de muchos? Sólo el tiempo lo dirá.

 

 

 

Texto original: http://goo.gl/Wk8ifm