Ofreciendo a los estudiantes valor y aprendizaje personalizado

agosto 5, 2015

Cada semestre, muchos estudiantes hacen su primera introducción a la vida universitaria. Y cada semestre, estos individuos talentosos consideran: ¿Qué valor me ofrece esta universidad?

 La clave para los educadores y las editoriales, es demostrar el valor hacia los estudiantes. En este video el CEO de Cengage Learning, Michael Hansen responde a la pregunta ¿Cómo el tener más opciones mejora la experiencia de aprendizaje desde una perspectiva financiera? Él explica el valor de buscar experiencias de aprendizaje que estén personalizadas a cómo los estudiantes aprenden y cómo los profesores enseñan.

 Pienso que la cuestión del costo es un problema real y debemos tomarlo muy seriamente. Tenemos que concentrarnos en que las experiencias personalizadas de aprendizaje sean costeables para los estudiantes y al mismo tiempo, esto será bueno para nosotros ya que los estudiantes las estarán usando.

El salón de clases ya no es una experiencia universal que acomoda a todos los estudiantes. Dos instructores en un departamento de la misma universidad pueden tener preferencias diferentes, así como dos estudiantes en el mismo salón tienen necesidades distintas. Cuando buscas materiales para la lección en tu salón de clases, toma en cuenta que el contenido personalizable puede añadir valor sustancial a tu lección si los estudiantes se encuentran convencidos de comprar y usar los materiales requeridos para la lección y los usan de manera adecuada. Un estudiante más involucrado, se encontrará más preparado para entrar a la fuerza laboral o continuar su educación después de graduarse.

 Aprendizaje personalizado

No es extraño que los educadores quieran ver resultados del aprendizaje de sus alumnos. Se sabe que los resultados probados son clave:

Si no se puede probar efectividad, en el tiempo, el uso del producto disminuirá. Porque las personas no continuarán usando un producto si no es efectivo para ellos. ¿Qué significa la efectividad? Hay un gran debate allá afuera. La efectividad necesita ser definida desde la perspectiva de los estudiantes así como de la perspectiva de la facultad. Y después contraponerse: ¿Cuáles son los resultados que queremos lograr para el estudiante y qué clase de materiales queremos que domine?

Si crees que los materiales y métodos que se usan en tu departamento o en tu salón de clases no están siendo tan efectivos como quisieras, tus estudiantes confían en ti para mejorar esta situación. No hay nadie que conozca tu salón y estudiantes como tú.

 

Para obtener consejos de cómo seleccionar materiales contáctanos.