Quiénes somos

Nuestra Empresa

Cengage Learning es un proveedor líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje, la producción de contenidos y la investigación, dirigida a los mercados académico y corporativo a nivel mundial.

Con presencia en cinco continentes, 140 países y más de 36 sellos editoriales, cuenta con los recursos necesarios para adaptar cualquier solución a la medida de las necesidades del cliente, y un vasto catálogo de contenidos en más de 100 disciplinas y 4,000 áreas de desarrollo.

 

TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE. TRANSFORMANDO VIDAS

Creamos experiencias de aprendizaje de alto valor, promoviendo el desarrollo de las personas y organizaciones, en un ambiente de innovación constante.

 

Mensaje del Presidente

Nunca como ahora, la educación había acaparado los titulares de todos los medios y jugado un papel tan protagónico dentro las agendas políticas, económicas, tecnológicas y sociales en el mundo. Los roles de enseñanza-aprendizaje se transforman aceleradamente, alterando de forma inevitable la naturaleza misma de cada experiencia.

Muchos atribuyen a la tecnología el mayor componente de esta transformación, pero sin duda, estas tendencias indican que la educación se parece cada vez más al mundo real, y con eso, se hace más valiosa, relevante e imperiosa para todos los involucrados.

Derivado de esto, las empresas que nos dedicamos a la educación, nos transformamos con un ritmo igualmente acelerado y nos vinculamos contundentemente al mundo real para asegurar que ofrecemos nuevas experiencias de aprendizaje capaces de responder a las demandas del entorno que nos rodea.

 

Cengage Learning emprende un camino de transformación para cumplir su misión: CREAR EXPERIENCIAS DE  APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN UN ENTORNO DE INNOVACIÓN CONSTANTE.

 

La responsabilidad que asumimos es la de crear, siempre colaborando con nuestros clientes, una experiencia transformadora que se sustente, no únicamente en una sólida oferta tecnológica, sino acompañada de los elementos del mundo real que consideramos más trascendentes.

El principal de ellos es el cuidado por el planeta como razón fundamental del aprendizaje de alto valor. Esa convicción nos impulsó a adquirir los activos de National Geographic y construir, a partir de ellos, la marca National Geographic Learning, para asumir, dentro del entorno de la educación, la misión que ha hecho de esta marca un ícono global por más de 100 años. Inspirar a la gente a cuidar el planeta.

Bajo esta premisa, hoy somos capaces de utilizar los valiosos contenidos de National Geographic para educar. Sin duda, el grado de responsabilidad que ello implica es enorme, lo asumimos con profesionalismo sabiendo que nuestros clientes lo valoran. Es un gran privilegio, conocer a las personas que han hecho de National Geographic, lo que es hoy, pero sobre todo, saber que para ellos, National Geographic Learning, es un medio para que sus proyectos inspiren a más gente y de forma más profunda.

 

Las responsabilidades asumidas no se detienen ahí,

  • Seguimos desarrollando las plataformas tecnológicas más innovadoras, flexibles y visionarias del mercado educativo.
  • Integramos los elementos que permitan llevar las capacidades de investigación con calidad dentro del aula contextualizando y argumentando con profundidad.
  • Incorporamos los contenidos digitales de las marcas más reconocidas que nos confían su nombre y su capital intelectual para que Cengage Learning lo convierta en valiosas experiencias de aprendizaje.
  • Innovamos en los principios de la enseñanza del idioma inglés como “lingua franca” preocupándonos por vincular los temas trascendentes del mundo al aprendizaje del inglés.
  • Cultivamos un modelo de aprendizaje global, con múltiples y diversas perspectivas, que permitan el desarrollo de ciudadanos globales, responsables y capaces de comprender un mundo más interconectado y complejo.
  • Creamos contenidos con profundidad académica, los acompañamos con servicios que faciliten su incorporación a la experiencia de cada institución.
  • Nos preocupamos por el resultado de la experiencia y por el relevante papel que juegan los profesores, alumnos, familiares y directivos en el aprendizaje.

 

Este camino de transformación implica una visión que atrae, un compromiso que vincula, un esfuerzo que satisface y una capacidad que convence.

Trabajamos cada día para asegurar que nuestras soluciones demuestren estos principios y nuestra gente colabore para crear estas experiencias con integridad, responsabilidad e innovación.

Agradecemos su confianza y nos comprometemos con ustedes, nuestros clientes, para que juntos, trabajando en equipo:  ¡Transformemos el aprendizaje y transformemos vidas para un mejor futuro!

Afectuosamente,

 

Fernando Valenzuela Migoya

Presidente

Cengage Learning Latinoamérica