Universidad de Monterrey apoyará con programas a alumnos nicolaítas

enero 15, 2016

La Universidad de Monterrey (UDEM) y el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza suscribieron un convenio de colaboración, a fin de aplicar programas de desarrollo para estudiantes, trabajadores municipales y la población nicolaíta.

El rector de la institución privada, Antonio Dieck Assad, señaló que se buscarán las formas específicas para contribuir al desarrollo de proyectos específicos y con alto contenido social de ambas instituciones. Refirió que apoyarán con la Universidad de Barrios, la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina y el Centro de Salud y Desarrollo (Cesade), en el caso de la UDEM, para impulsar el bienestar de la comunidad de San Nicolás de los Garza.

“Nuestros alumnos, tanto de prácticas profesionales como de servicio social y los que estén trabajando sobre su Proyecto de Evaluación Final (PEF), tendrán la oportunidad de trabajar en los diferentes proyectos prioritarios que tiene el municipio”, dijo. Indicó que “además, se contará con la participación de funcionarios y personal del equipo de trabajo de San Nicolás, que puedan establecer programas para que los estudiantes desempeñen mejor su trabajo”.

En el transcurso de esta alianza y de otras que se establecerán con otros municipios, se espera precisar las prioridades y la forma como se coordinan los proyectos tanto con alumnos como con profesores investigadores universitarios, añadió. Dieck Assad manifestó que “lo que queremos con los municipios es empatar las prioridades que tenga un municipio en esos momentos con lo que nosotros podemos hacer”.

Por su parte, el alcalde Víctor Fuentes Solís, destacó que el convenio se debe traducir en acciones que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de San Nicolás de los Garza. “La universidad aportará lo que los estudiantes han aprendido muy bien en las instalaciones y en el programa académico y, en el mejor sentido de la palabra, nosotros lo ‘explotaremos’ en el servicio comunitario que hacemos todos los días”, expresó.

 

 

Texto original: http://goo.gl/sjmDc0