Este artículo fue publicado en:

Los ejemplares electrónicos son parte de las recomendaciones de las tiendas de Google y Apple; cada 23 de abril se celebra este día con el fin de valorizar la literatura y a los autores.

Para celebrar, estos son los ejemplares literarios digitales que integran el top de títulos gratuitos de las tiendas virtuales de Google y Apple.

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro con el fin de valorizar la literatura y el trabajo de sus autores, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Durante esta fecha también se conmemora el aniversario luctuoso de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa, mejor conocido como el Inca de Garcilaso de la Vega.

Y para seguir la línea clásica, estos son los tradicionales que puedes descargar gratis en tu Android o iOS.

1. Alicia en el País de las Maravillas

La obra del británico Charles Lutwidge Dodgson, conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll, está disponible sin costo exclusivamente para los usuarios de la tienda Google Play.

2. El Gato Negro

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Los usuarios de iOS y Android pueden disfrutar del terrorífico material del escritor Edgar Allan Poe, así como otra serie de cuentos.

3. Drácula

Se trata de la novela publicada por primera vez en 1897 del irlandés Bram Stoker.

4. El Principito

La historia del intelectual francés Antoine de Saint-Exupéry solo está disponible de manera gratuita para los usuarios de Apple.

5. La Metamorfosis

Es uno de los materiales literarios obligados, y probablemente uno de los más vendidos del escritor Franz Kafka. Lo puedes encontrar en ambas plataformas.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

6. El Retrato de Dorian Grey

Una obra maestra de Oscar Wilde que relata la historia de un joven que quiere conservar su belleza y juventud para siempre está disponible para iOS y Android.

7. La llamada de Cthulhu

El estadounidense Howard Phillips Lovecraft se consagró como uno de los mejores escritores de ficción después de su muerte en 1937.

Este ejemplar, descargable en ambas plataformas, es un relato corto sobre una secta que venera a un ente extraterrestre. 

8. Frankenstein

Con tan solo 20 años de edad, la escritora Mary Shelley publicó una de las obras más importantes de su carrera, la cual está disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

9. Hamlet

Simplemente es un clásico de clásicos del dramaturgo William Shakespeare que podrás leer en tu dispositivo Apple o en tu Android.

10. Orgullo y Prejuicio

La obra de la británica Jane Austen ha servido de inspiración para un musical de Broadway hasta una película.

El único contra del ejemplar es que solo está disponible en inglés tanto en Apple como en Google Play.

Biblioteca