Este artículo fue publicado en:

 

¿Cuál es el secreto del lugar “más feliz sobre la tierra”? Esta empresa nos revela el secreto para formar a los empleados más leales y competentes del mundo.

PersonajesDisney

¿Cuántas veces has escuchado hablar sobre el exitoso servicio al cliente de Walt Disney? Ese modelo comercial que se ha convertido en una receta secreta que todo mundo envidia y que pocos saben implementarla. Sin embargo, todo exitoso final tiene un gran principio, y en este caso, antes de existir el 'servicio al cliente' está “La Universidad Disney”, donde lo anterior fue moldeándose y tomando forma.

Walt Disney lo sabía. No bastaba con crear un parque de diversiones donde la gente anhelara, por un instante, pertenecer a un maravilloso cuento de hadas, sino que se necesitaba crear colaboradores que fueran capaces de representar a este mundo: necesitaban personajes de cuentos de hadas.

“Walt Disney tenía bastantes arquitectos para los edificios, pero necesitaba con desesperación a un arquitecto humano, alguien que pudiera ser tan creativo con el diseño de la orientación para empleados y el proceso de capacitación”, menciona Doug Lipp, autor que en su libro Universidad Disney revela el corazón de la cultura y los principios de los altos ejecutivos, así como  la filosofía operativa de la empresa.

Es así como Van France, profesor emérito y fundador de esta singular universidad, pasó de ser un instructor de empresas y militar para convertirse en un productor de sueños. France se ha convertido en una leyenda en la gestión de capital y en la creación de una cultura organizacional de leyenda.

Publicado en Alto Nivel
Leer todo el artículo http://www.altonivel.com.mx/45398-4-clases-de-la-universidad-disney-para-ser-exitoso.html