Este artículo fue publicado en:

Ya sea que seas un instructor en línea experimentado o que comiences un curso remoto por primera vez, es posible que tengas algunas preguntas sobre cómo enseñar a distancia y aprovechar al máximo el aprendizaje en línea para ti y tus alumnos. Con aproximadamente el 97% de los estudiantes universitarios cambiando al aprendizaje en línea, dominar tu curso nunca ha sido más importante (sin presión, ¿verdad?).

Para ayudar, recopilamos algunos de los mejores consejos que los instructores experimentados en la enseñanza a distancia han compartido para ayudarlo a involucrar a los estudiantes, mejorar los resultados del aprendizaje y reforzar su confianza digital. ¡Echar un vistazo!

  1. Ofrece diferentes tipos de tareas al enseñar a distancia

Cuando se trata de involucrar a los estudiantes, la profesora Sherri Singer compartió algunos de sus consejos:

“Los estudiantes aprecian las tareas creativas que los obligan a analizar el contenido del curso y aplicar los conceptos en diferentes formatos o disciplinas. Pedirles a los estudiantes que comuniquen sus respuestas de varias maneras o que elaboren tareas únicas los involucra en diferentes niveles. Intenta proporcionar tareas “escalonadas” que fomenten la participación o pide a los estudiantes que presenten propuestas de trabajos, borradores y copias finales para permitir una comunicación adicional y oportunidades de participación «.

  1. Prepara contenido que se relacione con las experiencias de la vida real de los estudiantes

Como instructor, seguramente has escuchado el clásico, «¿cuándo usaré esto?» de tus estudiantes. Si bien puede parecer una réplica desgastada, la investigación ha demostrado que conectar el contenido del curso con la vida de tus estudiantes y enfatizar la relevancia de tus lecciones ayuda a impulsar el compromiso, la motivación y la autodisciplina de los estudiantes. Con esto en mente, el profesor Sandy Keeter tiene esto para compartir:

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

“¡Muestra la relevancia del tema y hazlo divertido y significativo! Mi entusiasmo por lo que enseño es obvio y mis alumnos pueden verlo y sentirlo. Creo en lo que enseño «.

  1. Proporciona un «mapa» para tus estudiantes

Con estudiantes e instructores obligados a adaptarse rápidamente al aprendizaje en línea, puede haber una serie de retos cuando comienza un nuevo semestre. Con esto en mente, la profesora Marie Guest sugiere enfocarse primero en ayudar a los estudiantes a dominar la tecnología de aprendizaje y los diseños de cursos que usarán en su clase:

“Empiezo cada semestre con una orientación cuidadosamente diseñada para mi curso. Los estudiantes deben completar cada paso de la orientación para avanzar al contenido del curso. Comenzando con un recorrido por nuestro sistema de gestión del aprendizaje, incluidos anuncios de cursos, búsqueda y apertura de un archivo publicado, completar un cuestionario de asistencia / programa de estudios, publicar en un panel de discusión introductorio, registrarse en su libro de texto / plataforma en línea y enviar un correo electrónico para presentarse el maestro -con esto, los alumnos demuestran que están preparados para aprender el material del curso.

Después de completar este proceso de orientación, rara vez recibo una pregunta de un estudiante sobre cómo completar una tarea, por lo que puedo concentrarme en enseñar el contenido «.

  1. Céntrate en los objetivos del curso

Cuando se trata de involucrar con éxito a los estudiantes y guiarlos hacia el éxito académico en un entorno en línea, el diseño y la planificación lo son todo. Desde la tecnología hasta la pedagogía, hay muchas complejidades que tener en cuenta. El profesor Shawn Orr, sugiere lo siguiente para que el diseño del curso sea fácil y efectivo:

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

“Cuando diseño cursos, siempre empiezo con los resultados de aprendizaje del curso, luego los módulos y trabajo hacia atrás. Crear un mapa del curso es especialmente útil, por lo que me aseguro de que cada actividad, conferencia, proyecto, evaluación, publicación de debate, orador invitado, presentación y ejercicio de juego tenga un propósito claro, vinculado a un objetivo del curso «.

¿Quieres aprender aún más sobre el dominio de los cursos en línea?

Consulta nuestro libro electrónico «The Cengage Guide to Teaching Online» En él, exploramos los aspectos tecnológicos y pedagógicos del aprendizaje en línea, y los consejos y trucos para dominarlos. El ebook sólo está disponible en inglés por el momento.

Este artículo fue traducido al español de esta entrada.

Entérate de más tips de enseñanza aquí.

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Aprendizaje