Este artículo fue publicado en:

Prepararse para los exámenes es estresante no solo para los estudiantes, sino también para los instructores. Fomente el aprendizaje independiente y ayude a los estudiantes a mejorar su desempeño en sus exámenes con una solución simple: la práctica.

Es posible que la práctica no siempre conduzca a la perfección, pero con el tiempo y la repetición puede desarrollar la confianza y la comprensión de los estudiantes. Prepare a sus estudiantes para su próximo examen con estos cuatro consejos prácticos de la instructora y colaboradora de la facultad, Katie Culler.

1. Organice grupos de estudio para sus estudiantes

Animar a los estudiantes a estudiar es mucho más fácil cuando tienen un grupo en el que apoyarse. Antes del examen, organice a sus estudiantes en grupos de estudio para que tengan un grupo preseleccionado con el que reunirse para recibir apoyo de estudio. Dentro de WebAssign puede crear sus propios grupos a través de la “Herramienta de creación de grupos” o permitiendo que el sistema asigne grupos al azar. Una vez que haya establecido sus grupos, programe una asignación de trabajo grupal introductoria para darles a sus estudiantes la oportunidad de conocerse y compartir información de contacto para futuras sesiones de estudio. ¡No olvide decirles a sus alumnos en qué grupo están!

2. Enseñe a sus estudiantes a usar la herramienta “Class Insights” para practicar

La herramienta “My Class Insights” está personalizado para cada estudiante, brindándoles orientación sobre los conceptos que necesitan practicar en función de su propio desempeño en el trabajo previamente asignado y completado. Muestre a los estudiantes cómo acceder a My Class Insights (en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio) y cómo pueden usarlo para practicar un tema. Los estudiantes pueden revisar preguntas anteriores que hayan respondido incorrectamente y practicar otras versiones aleatorias de las preguntas para mejorar sus habilidades.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

3. Habilite el plan personalizado de estudio cuando esté disponible

El Plan de estudio personalizado (PSP) disponible para muchos libros de texto en WebAssign utiliza pruebas breves y aleatorias de práctica y de capítulos para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre conceptos específicos y secciones de libros de texto. Luego, proporciona sugerencias personalizadas para materiales tutoriales que abordan las áreas específicas con las que los estudiantes están batallando. Para utilizar el PSP:

Primero, verifique si tiene un PSP disponible para el título de su curso. Si es así, siga estos tres pasos para habilitar el PSP para sus estudiantes.

Comparta estas estrategias del Plan de estudio personal con sus estudiantes.

Bonus: Puede personalizar los temas en los que le gustaría que sus alumnos se centraran y realizar un seguimiento del rendimiento individual de los alumnos por capítulo.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

4. Genere un examen de práctica acumulativo

Los exámenes de práctica suelen ser más efectivos que las guías de estudio porque involucran a los estudiantes en los conceptos cubiertos en el examen. Dentro de WebAssign, puede crear exámenes de práctica utilizando preguntas de libros de texto con apoyo de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el concepto en cuestión a través de texto, videos y tutoriales. La funcionalidad «probar otra versión» también permite a los estudiantes practicar una versión diferente de la pregunta en la que están trabajando actualmente. Por último, lleve un registro de la participación de los estudiantes en su libro de calificaciones y use estos datos para informar las discusiones individuales con los estudiantes que han tenido dificultades.

¿Quiere integrar WebAssign a tu curso de Matemáticas, Física o Estadística? Solicita una prueba gratuita para todo tu grupo durante un periodo.

Suscríbase a nuestro contenido para seguir recibiendo más tips

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Matemáticas