Este artículo fue publicado en:

Los instructores de educación superior quieren que los estudiantes estén a la altura de sus expectativas. También quieren que los estudiantes tengan éxito académico porque la finalización efectiva de un curso universitario es beneficiosa para ambos, el estudiante y el instructor.

Para ayudar a los estudiantes a enfrentar los desafíos de sus tareas universitarias, los instructores deben tener cuidado de elaborar las instrucciones de las tareas y actividades para que sean claras, concisas y alcanzables. Al comenzar, esto es lo que debe considerar:

Detallar los requisitos mínimos de la tarea o actividad

Hay muchos enfoques para escribir actividades, pero siempre es importante no ocultar la información. Frente a los requisitos más importantes, especialmente aquellos que son estándares mínimos para que una tarea sea aceptada. Por ejemplo, en una tarea de escritura, los profesores pueden querer especificar requisitos, por ejemplo:

• 500 palabras mínimo

• Al menos 2 fuentes

• Estilo de la Asociación de idiomas modernos (MLA)

•Cargado en Dropbox digital en Blackboard antes del jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m.

Para un examen, los instructores pueden incluir cosas como:

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

• 50 preguntas de opción múltiple

• Límite de tiempo de 60 minutos

•Examen de notas cerradas / libro cerrado Supervisado a través de Honorlock en el aula digital eCampus

 •Fecha límite = miércoles 30 de septiembre a las 7:00 p.m.

Evite acrónimos, abreviaturas confusas u otra información ambigua en las direcciones. Identificar los plazos exactos por hora y evitar la confusión de la medianoche frente al mediodía a las 12:00 p.m. Las referencias al mediodía pueden ser necesarias, especialmente si los estudiantes están inscritos en la clase de varias zonas horarias.

No abrume a los estudiantes con lo que no debe hacer

Puede ser tentador enumerar los elementos que los estudiantes deben evitar, ya sean elecciones de temas o consideraciones de estilo en las instrucciones de la tarea. Pero enumerar demasiadas cosas que no se deben hacer puede causar discordia en los estudiantes que, de otro modo, estarían ansiosos por complacer.

Trate de encontrar un equilibrio entre lo que quiere que hagan los estudiantes, así como lo que quiere que eviten, en las instrucciones de la tarea. Siempre puede dirigirlos a otras ubicaciones para obtener más información para aumentar las instrucciones, como una lista de políticas en el programa del curso, ejemplos que los estudiantes pueden usar como modelos o incluso una rúbrica de aspectos a calificar para ayudar a los estudiantes a manejar las expectativas del profesor.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Terminar con positividad

Muestre a los estudiantes que está alentando a su éxito. Agregar un mensaje alegre o alentador al final de las instrucciones de la tarea les recordará a los estudiantes que desea que tengan éxito. Y, ¿no es siempre agradable ver palabras tranquilizadoras? Algunos ejemplos:

• «¡Espero ver sus proyectos!»

• «Diviértete con esta tarea y sé creativo».

• «¡Este ensayo de reflexión será una excelente manera de terminar la semana!»

• «Buena suerte mientras trabaja en esto».

Los estudiantes, especialmente los estudiantes universitarios del primer semestre y los que regresan después de una pausa, a menudo aprecian ese estímulo adicional.

Considere preocupaciones adicionales de accesibilidad

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Si su institución tiene ciertos requisitos para su población estudiantil relacionados con los estándares en línea o la accesibilidad digital, asegúrese de tenerlos en cuenta antes de publicar las instrucciones de asignación en línea.

Los estilos de fuente, las opciones de color y los efectos de texto (como negrita, subrayado, CAPS, etc.), así como el uso de imágenes y archivos multimedia pueden ser problemáticos para algunos lectores de pantalla.

Además, es posible que sea necesario realizar ciertos ajustes para el cumplimiento en el caso de estudiantes que tengan adaptaciones especiales para la clase. Asegúrese de visitar a los líderes y miembros del personal de su institución si este es su caso.

¿Busca ajustes simples que pueda hacer para mejorar su instrucción en línea? Regístrese al webinar «“Life Hacks” to Enhance Your Online Course Today» aquí

El webinar será impartido en inglés. Si quiere tener acceso a nuestros webinars en español, visite nuestro canal de Youtube o regístrese aquí para recibir invitaciones a webinars y talleres impartidos por nuestros expertos.

El artículo fue escrito por Audrey Wick, traducido por Carolina Balderas

Educación