Este artículo fue publicado en:

5 predicciones para 2021 que seguramente afectarán a tus clases

Resumen del Artículo

  • En 2021, los estudiantes esperarán tener conversaciones sobre cuestiones de raza, justicia social y salud mental en clase.
  • Debido a un panorama laboral inestable, los estudiantes están ansiosos por aprender habilidades sociales que los prepararán para trabajos remotos y digitales.
  • La demanda de materiales de curso asequibles seguirá siendo alta
  • Al perder la experiencia tradicional del campus, los estudiantes buscarán volver a conectarse con la comunidad.
  • Si 2020 nos enseñó algo, es que no podemos ver el futuro con precisión. Para los estudiantes universitarios, este año fue una montaña rusa inesperada y volátil que interrumpió todos los aspectos de la vida del campus.

Sin embargo, los educadores aún deben planificar para el próximo año. Los informes recientes y las encuestas a los estudiantes dan una idea de lo que depara el futuro para la educación superior. Aquí hay cinco tendencias que pueden afectar tu aula universitaria en 2021:

5 predicciones para 2021 que seguramente afectarán a tus clases

  1. Los estudiantes exigirán materiales de curso más asequibles.

Los presupuestos de los estudiantes universitarios siempre han sido tensos, pero la pandemia agravó este estrés. Algunas estadísticas preocupantes identificadas en este informe incluyen:

Dos tercios de los estudiantes que tenían trabajo antes de la pandemia experimentaron inseguridad laboral y un tercio perdió sus trabajos.

El 21% de los estudiantes solicitó el seguro de desempleo, el 15% solicitó los beneficios de SNAP y el 15% solicitó ayuda de emergencia. (en Estados Unidos)

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Además, los estudiantes y las familias solicitan una reducción de la colegiatura. Según 13.000 estudiantes universitarios, el 93% cree que la colegiatura debería reducirse si las clases se imparten completamente en línea.

Con esta presión, en 2021, los estudiantes buscarán formas de ahorrar dinero durante la experiencia universitaria. Exigirán que los materiales de clase necesarios para comprar para su curso, como libros de texto, materiales de arte, cuadernos de laboratorio y más, sean más asequibles.

2. Los estudiantes esperarán estar preparados para nuevos tipos de trabajo.

Los estudiantes universitarios están estresados ​​por no encontrar trabajo después de graduarse. Una encuesta de 2,000 estudiantes universitarios encontró que el 55% se siente «algo preparado para su carrera después de la graduación» y solo el 13% se siente «muy preparado».

Los estudiantes actuales saben que el desempleo continúa alcanzando niveles récord. Vieron a los millennials graduarse en una recesión que estranguló el crecimiento profesional a largo plazo. También han cancelado sus pasantías, lo que ha cortado las oportunidades de ganar experiencia y establecerse en su carrera.

En 2021, esta ansiedad se extenderá a sus clases. Esperarán que sus profesores les enseñen las habilidades sociales que necesitan para estar preparados para un panorama laboral que McKinsey predice que será más digital, más remoto y más emprendedor que nunca.

3. Los estudiantes querrán volver a conectarse con la vida del campus.

Este año faltaron muchas de las actividades divertidas que hacen que la universidad sea especial. En una encuesta, más de una cuarta parte de los estudiantes encuestados dijeron que extrañaban el apoyo social y el sentimiento de una verdadera experiencia universitaria.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Si bien no sabemos si las reuniones sociales serán seguras en 2021 ni cuándo, los profesores pueden crear un sentido de comunidad en su clase, incluso si es completamente virtual. Casi un tercio de los estudiantes informaron que las comunidades en línea de su universidad los ayudaron a sentirse más conectados con otros estudiantes, profesores y la institución durante la pandemia.

En 2021, los estudiantes buscarán formas de conectarse en el campus. Si las clases y los eventos sociales se mantienen online, híbridos o a distancia, su principal conducto será tu curso.

4. Los estudiantes exigirán acción en temas de justicia social.

Inspirados por las protestas del año pasado por acontecimientos que sucedieron alrededor del mundo, muchas instituciones emitieron declaraciones y asumieron compromisos para abordar los desafíos de la diversidad y la inclusión.

Los estudiantes no han olvidado estas promesas; continuarán escudriñando a la administración y exigiendo acciones. Esperarán asistir a clases con un cuerpo estudiantil diverso, ser educados por maestros diversos, aprender ideas antirracistas y tener sus colegios y universidades dirigidos por administradores diversos.

Muéstrate preparado para conversaciones difíciles sobre raza y diferencias sociales. Los estudiantes te verán como un ejemplo; prepárate para actuar en tus clases.

5. Las conversaciones en el aula sobre salud mental se sentirán normales.

Todo sobre 2020 indujo ansiedad. Casi la mitad de los estadounidenses informaron que la pandemia de COVID-19 afectó su salud mental. Es incluso mayor para los estudiantes universitarios: el 82% dijo que están lidiando con la ansiedad.

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Sin embargo, algo más sucedió en 2020. Comenzamos a hablar sobre nuestras ansiedades y factores estresantes. La terapia se convirtió en una parte normal de las conversaciones. De hecho, el 71% de los estudiantes dicen que usarían los servicios de tele-salud mental en su escuela si tuvieran acceso.

El miedo a la discriminación es la razón principal por la que los estudiantes universitarios no buscan ayuda de salud mental. Al hablar de estos problemas, estamos reduciendo el estigma.

En 2021, la tendencia de normalizar las conversaciones sobre salud mental se acelerará y, con suerte, también seguirá ocurriendo en las aulas. Los educadores pueden y deben ayudar a sus estudiantes con la ansiedad y el estrés.

Este artículo fue escrito por Ashley Peterson Deluca y fue posteado originalmente aquí. Fue traducido al español por Cengage Latinoamérica. Mantente al tanto de tendencias y tips de enseñanza suscribiéndote a nuestro blog.