Este artículo fue publicado en: julio 30, 2020


Elyse Adler es Profesora en la Escuela de Negocios en la Universidad Liberty.

El aprendizaje en línea es algo nuevo para muchos profesores y estudiantes. Al crear un curso en línea, es importante crear experiencias de aprendizaje de calidad para sus estudiantes, entendiendo que es posible que no tenga la oportunidad de interactuar cara a cara con ellos durante toda la clase. Con esto en mente, hay algunas áreas que deben considerarse.

Resumen del curso e introducción

Asegúrese de que los estudiantes sepan cómo comenzar su curso: ¿Dónde pueden encontrar los materiales requeridos? ¿Qué recursos necesitan? ¿Cómo pueden ponerse en contacto con usted? ¿Existen políticas o procedimientos que deben conocer? ¿Qué expectativas tienes de ellos como estudiante? ¿Qué expectativas pueden tener de ti como instructor? Por lo general, es una buena práctica colocar toda esta información importante en la página de inicio del curso o en una página fácil de "comenzar aquí". También asegúrese de incluir una presentación personal suya; Esto le ayuda a ser una persona real para los estudiantes, lo cual es importante en el entorno en línea. Siempre me gusta acercarme a esta parte como lo haría el primer día de clase. Repase todas las cosas que los estudiantes podrían necesitar o querer saber!

Objetivos de aprendizaje

¡El hecho de que un alumno esté inscrito en la clase no significa que sepa lo que debería estar aprendiendo! Asegúrese siempre de que los estudiantes sepan cuáles son los objetivos de aprendizaje del curso, así como cuáles son los objetivos para cada lección / módulo / tarea. Esto ayudará a los estudiantes a enfocarse en los hechos y elementos importantes del curso. Debido a que no está allí en persona para guiar el tiempo de aprendizaje, la claridad y minuciosidad de estos objetivos es importante.

Evaluación y medición del aprendizaje

Comience asegurándose de que ha indicado claramente la política de calificaciones en la descripción general del curso: ¿cuál es la política tardía? ¿Cuánto valen varias tareas? Es útil para usted proporcionar rúbricas para todas las tareas calificadas que desglosan los puntos otorgados y que explica claramente lo que está buscando en cada área. Además, desea asegurarse de incluir instrucciones de asignación detalladas. Me ha resultado útil crear un documento de Word para cada tarea; Esto me permite desglosar y delinear la tarea por completo para el estudiante. Incluso puede considerar crear un video corto para incluir en su curso que explique la tarea como lo haría en persona en un salón de clases. Las tareas que se utilizan para la evaluación deben conectarse directamente con los objetivos de aprendizaje del curso.

Materiales de instrucción

Es importante seleccionar materiales para su curso que respalden plenamente los objetivos del curso; Estos materiales deben ser actuales. En el entorno en línea, siempre trato de no ofrecer demasiados recursos opcionales, ya que no quiero abrumar a mis alumnos con información. Quiero que los estudiantes se mantengan enfocados en el contenido del curso. Si proporciona enlaces o recursos en línea, asegúrese de haber verificado los enlaces y de proporcionar toda la información necesaria para acceder / iniciar sesión en el material.

Curso de tecnología

No asuma que solo porque está enseñando un curso en línea, los estudiantes son plenamente conscientes de cómo usar todas las herramientas tecnológicas requeridas. Puede ser útil proporcionar enlaces a la mesa de ayuda de TI de su escuela, páginas de soporte para cualquier recurso en línea que esté utilizando y ofrecer orientación y asistencia para cualquier herramienta tecnológica o medio requerido en el curso. Si usted no es un gurú de la tecnología, Internet es un gran lugar para encontrar videos breves de instrucciones que puede compartir con sus estudiantes.

Interacción y compromiso del alumno

El entorno de aprendizaje en línea es muy diferente de la configuración en clase. Haga su mejor esfuerzo para ponerse a disposición de sus alumnos de la manera que le resulte más cómoda: ¡la clave es que sus alumnos puedan comunicarse con usted! Los estudiantes no interactuarán en un curso si no lo ven, como instructor, interactuando con ellos. Los paneles de discusión del curso son excelentes lugares para iniciar discusiones con los estudiantes y permitirles interactuar entre ellos.

Hay muchos aspectos de la creación de un curso en línea, pero el objetivo principal es crear un lugar donde los estudiantes puedan aprender y crecer. La forma en que esto se haga será diferente para cada miembro de la facultad y cada curso. Recuerde que usted es el experto en su materia y desea compartir esta información con sus alumnos: el entorno en línea es simplemente la herramienta por la cual está transmitiendo sus conocimientos. Al igual que lo haría en el aula, ponga a sus estudiantes y sus necesidades de aprendizaje a la vanguardia y proporcione un espacio donde se puedan intercambiar ideas, se pueda aprender y se pueda crecer.

Este artículo fue escrito por Elyse Adler y traducido al español por Carolina Balderas