Este artículo fue publicado en:

Los docentes saben lo difícil que puede ser que los alumnos logren entender las matemáticas, por eso te recomendamos los siguientes recursos que no sólo los ayudará a poner en práctica sus conocimientos sino que les enseñará que las matemáticas tienen una aplicación útil en la vida diaria.

EducaPlus: Fracciones. Se trata de una biblioteca de juegos para trabajar las fracciones, hay diferentes niveles y dificultades según el grado escolar. Además de ser una gran herramienta que ayuda a percibir visualmente las fracciones, además de su representación en decimales.

Intef: Fracciones¿Sabías que una botella medio vacía es lo mismo que una botella medio llena? Este divertido juego está lleno de datos curiosos, ejercicios prácticos, recursos para maestros, exámenes, y mucho más.

Operaciones con fracciones: Con este juego los niños aprenderán a entender el concepto de fracción, realizarán operaciones con fracciones (sumas, restas, multiplicaciones, comparaciones), y al final podrán poner en práctica sus conocimientos resolviendo problemas.

Fracciones algebráicasUna recurso muy completo, ya que tiene desde lecciones y exámenes, hasta fichas para poder repasar la información que sea necesaria.

Libros vivos: Las Fracciones Una herramienta que te permitirá profundiza en el aprendizaje de las fracciones a partir de ejemplo de la vida real. Consta de varias secciones para aprender a resolver operaciones con fracciones: suma, resta, multiplicación, división, potencia y raíz cuadrada. Además tiene material complementario para los maestros. También hay ejercicios prácticos para que pongas a prueba a tus alumnos.

Mundo Primaria: Juego de cantidades. Juego  de matemáticas, desarrollado para alumnos de 5to de primaria, que sirve para afianzar los conocimientos en cuando a calcular operaciones fraccionarias. Además los ayudará a mejorar su velocidad de cálculo.

 Chicken Coop: Esta es una aplicación gratuita, disponible también para dispositivos Android, que permite a los alumnos jugar y divertirse mientras aprenden a resolver problemas de fracciones y decimales con rapidez y fluidez. Además, al estar en inglés, les ayudará también a practicar este idioma.

Freddy’s Fraction: Otra aplicación móvil que enseña las fracciones a través de un divertido juego submarino. Se trata de conseguir todas las fracciones o números decimales que sean mayores o
menores que la fracción que se indique. Mientras vayamos ganando puntos podremos canjearlos por poderes que nos ayudarán a avanzar más rápido y seguro por los diferentes niveles del juego.

Ethan’s Fraction Game: ¿Qué mejor manera para enseñar matemáticas que convirtiendo las fracciones en pizza? Esta app hace exactamente eso, este juego consiste en ayudar a Ethan, un repartidor de pizzas, a expresar las fracciones en las que se ha cortado la pizza que tiene que entregar. Esta disponible también para Android.

 

 

 

Texto original: http://goo.gl/XUyQ3f