Este artículo fue publicado en:

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Dirección de Educación Continua abre su oferta para el mes de junio con siete programas entre talleres, cursos y diplomados, con los cuales busca generar un pensamiento propositivo entre los colaboradores de toda organización que trabaje no sólo en obtener utilidades, sino también fomentar una cultura de crecimiento al interior de la misma. ´

Bajo esta premisa, se diseñaron los programas de Taller Fundamentos del Coaching Generativo, el Diplomado de Liderazgo centrado en Alta Confianza, el Curso Sustentabilidad Corporativa y la Certificación avanzada Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño. Así como el curso Online Habilidades Gerenciales y Liderazgo, el Diplomado Diseño de Mobiliario y el curso Marketing Digital Empresarial.

Un primer programa es el curso Online Habilidades Gerenciales y Liderazgo, el cual dio inicio este lunes con el objetivo de desarrollar en los participantes las competencias fundamentales para el ejercicio efectivo de la función gerencial dentro de una organización. Para ello tendrán que ser capaces de identificar los factores críticos de éxito de su labor como gerentes y líderes de un grupo u organización, mejorar la productividad y efectividad de su equipo de trabajo, influir positivamente en las personas y propiciar el desarrollo de un grupo de alto rendimiento a través de la orientación estratégica y la innovación continua.

Posteriormente, se encuentra el Diplomado Diseño de Mobiliario, que inició este 2 de junio y está orientado a la aplicación de conceptos de diseño industrial tomando en cuenta el contexto, la relación con el usuario, los materiales, sistemas productivos y procesos utilizados actualmente en la industria del mueble desde el punto de vista teórico y práctico que fundamenten los proyectos en la materia. Otro curso que dio inicio este martes fue el de Marketing Digital Empresarial el cual busca desarrollar estrategias y planes de mercadeo digital para las empresas como parte de su estrategia de comercialización, para ello tendrán que identificar los alcances y necesidades del plan para definir las estrategias digitales e implementarlas.

El Taller Fundamentos del Coaching Generativo tiene el objetivo identificar en los participantes las competencias básicas de un coach y su relación e impacto con su desarrollo personal y organizacional. Para ello tendrán que ubicar un modelo de diagnóstico propio que les permita desarrollar una meta a atender con un plan de acción, el contexto general de un modelo de transformación organizacional o personal, las emociones y la corporalidad, así como ampliar la capacidad de escucha, entre otros. Este programa está dirigido a todas aquellas personas, ejecutivos que desean identificar el mundo del coaching y su aplicación práctica.

Otro programa que oferta la IBERO Puebla es el Diplomado de Liderazgo centrado en Alta Confianza, dirigido a mandos altos y medios, respectivamente, con la finalidad de que las organizaciones desarrollen estructuras acreditadas por el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar®, con base a una metodología y modelo de liderazgo. Este curso se impartirá a partir del 12 de junio, los viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El Diplomado de Sustentabilidad Corporativa que oferta la IBERO Puebla tiene como objetivo generar estrategias sustentables a partir del análisis integral de las herramientas y criterios disponibles. Para ello será fundamental conocer información básica sobre impacto ambiental, sustentabilidad e instrumentos disponibles para implantar este modelo en las organizaciones. El programa inicia el 19 de junio.

Finalmente se presenta la Certificación Avanzada Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño, cuyo propósito es desarrollar habilidades para intervenir de manera efectiva a nivel ejecutivo, de equipos y organizacional a través de los cuales puedan aprender a identificar y enfrentar las inquietudes y oportunidades fundamentales de los líderes de los equipos de trabajo y de las organizaciones.

Para mayores informes, los interesados se pueden poner en contacto con la Dirección de Educación Continua al teléfono 3.72.30.00 extensión 15100 con Claudia Yabra Platero o al correo [email protected] o con la coordinadora académica la Mtra. Ma. de los Ángeles Díaz Rodríguez al correo [email protected]

Texto original: http://bit.ly/1Igy4xf