Este artículo fue publicado en:

La Secretaría de Educación del Distrito Federal publicó los lineamientos generales para la operación del bachillerato de esta dependencia, así como las convocatorias para ingresar a las modalidades digital, a distancia y a la Preparatoria José Guadalupe Posada.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la secretaría detalló que dichos lineamientos tienen por objeto regular los procesos de control escolar del bachillerato en lo que se refiere a la inscripción, reinscripción, acreditación y certificación de los estudiantes.

De acuerdo con las convocatorias para los programa de Bachillerato Digital de la Ciudad de México generación 2015-A y a Distancia generación 2016-1, los interesados deberán obtener sus registros en la páginawww.ead.df.gob.mx del Sistema Integral de Administración Escolar en Línea.

Según el calendario para la modalidad digital, el registro por Internet y la valoración de habilidades en cómputo y conocimientos generales se hará del 1 al 27 de septiembre; la publicación de la lista de aspirantes y el registro a asignaturas en línea será el martes 29.

La entrega de documentos se hará entre el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre de 2015, para que comiencen los cursos el lunes 5 de octubre.

Se admitirá a un máximo de tres mil aspirantes que acrediten con documentación oficial haber concluido el nivel básico de secundaria, sin importar la edad del interesado, quien tendrá que cumplir todos los requisitos señalados en la presente convocatoria.

Para el bachillerato a distancia habrá tres propedéuticos, los cuales se deben aprobar para ingresar y posteriormente cubrir un total de 24 asignaturas distribuidas en cuatro módulos, que se cursan en dos años y medio, desde cualquiera de las 30 sedes delegacionales.

Del 1 de septiembre al 4 de octubre será el registro en Internet y la valoración de habilidades en cómputo y conocimientos generales; el 6 de octubre se publicará la lista de aspirantes; del 6 al 10 se hará el registro al Programa de Formación Propedéutica (que iniciará el 26 de octubre), y la entrega de documentos será entre el 7 y el 10 de octubre.

En esta modalidad se admitirá a un máximo de mil 300 aspirantes que demuestren con documento oficial haber concluido la secundaria, sin importar el promedio obtenido en el certificado ni su edad, además de que hayan cubierto los requisitos.

La dependencia aclaró que una vez que formalicen su inscripción, los alumnos inscritos en estas modalidades podrán solicitar el apoyo del programa “Prepa Sí” en la página web www.prepasi.df.gob.mx, debiendo cumplir con las disposiciones previstas para tal efecto.

En tanto que la Preparatoria José Guadalupe Posada, que forma parte del Programa de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal, tiene un plan de estudios de modalidad presencial y estructurado.

De acuerdo con su convocatoria, el registro de aspirantes para valoración de cómputo será del 7 al 9 de septiembre; la valoración de cómputo, entre el 10 y el 15 de septiembre, y la publicación de resultados se hará los días 17 y 18 de septiembre.

Mientras que el registro y la recepción de documentos para el Programa de Formación Propedéutica en Línea se efectuará del 21 al 25 septiembre; el curso comenzará el 5 de octubre y la entrevista se celebrará del 7 al 10 de diciembre.

La publicación de resultados será del 12 al 14 de diciembre y la entrega de documentos para inscripción, entre el 15 y el 18 de diciembre.

 

Texto original: http://goo.gl/WhqABK