Este artículo fue publicado en:

El Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley Estatal de Educación, en las que se limita a un máximo de 30 alumnos en aulas escolares de nivel básico.

El legislador local, Rubén González Cabrieles, presentó al pleno la iniciativa de reformas que tuvo el respaldo unánime de los integrantes de la LXXIV Legislatura local, en aras de mejorar la calidad educativa.

“Hoy tenemos una votación histórica, de trascendencia, porque a nivel nacional ningún estado tiene reglamentado el número de niños que como máximo deben de ocupar una aula”, señaló el coordinador de la fracción de Nueva Alianza en el Congreso de Nuevo León.

“Esto es para que tengamos una mejor calidad educativa, todos vemos en la instituciones privadas que los grupos son muy reducidos, lo que permite facilitar la atención de los niños y los maestros tengan el mayor tiempo y estar cerca de sus necesidades”, añadió González Cabrieles.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Durante la misma sesión, se aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado de Nuevo León, con el objetivo de garantizar agua potable en planteles escolares e instalaciones deportivas.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Sergio Arellano, presentó ante el pleno el expediente 9427/LXXIII que incluyó cambios en los Artículos 2 y 18 a la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León.

“Tienen como finalidad garantizar infraestructura necesaria para que los estudiantes y personas que gustan del deporte tengan acceso al agua potable”, indicó.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: https://goo.gl/2Oi3h0