Este artículo fue publicado en:

mexicali

Significativo incremento de poco más de 5 mil alumnos de nuevo ingreso en educación media superior, se contempla para el ciclo 2014-2015 en Baja California en comparación al año anterior, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Marco Antonio Esponda Gaxiola.

El 100% de los 57 mil aspirantes a ingresar a las preparatorias estatales y federales en el Estado, dijo, tiene asegurado su lugar.

En entrevista exclusiva mencionó que como parte de la convocatoria para nuevo ingreso, se distribuyeron 57 mil 245 fichas en las secundarias a igual número de alumnos a egresar en este mes, quienes vía internet manifestaron las tres opciones de planteles de su preferencia y a partir del 10 de junio se aplicaron los exámenes, cuyos resultados y la preparatoria donde quedarán inscritos se dará a conocer el próximo 30 de este mes.

Este incremento de la matrícula, destacó Esponda Gaxiola, se presenta cada año por ser Baja California una entidad receptora de migrantes de todo el país y también que algunos alumnos que terminaron en años anteriores su secundaria y por diversas razones no la terminaron se deciden hacerlo para continuar sus estudios.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Recordó que en el ciclo 2013-2014 fueron 51 mil 766 alumnos de nuevo ingreso inscritos y en este 2014-2015 se espera aumente en 5 mil más, haciendo un total de 57 mil.

Publicado en La Voz de la Frontera
Leer todo el artículo http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3440974.htm

 

 

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

 

 

 

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Educación