Este artículo fue publicado en:

Fundación Jimulco firmó un convenio con los ejidatarios para la cesión de un terreno donde se construirá el Centro de Educación Ambiental.

Gerardo Ibarra, presidente de Fundación Jimulco, informó que se firmó un contrato de usufructo entre el ejido La Flor de Jimulco y sus Anexos Jimulco y La Trinidad y la Fundación, en el que se formaliza el uso y disfrute que esta última realizara de un predio de dos hectáreas.

El contrato fue firmado por Ibarra y los integrantes de comisariado ejidal encabezados por Roberto Esquivel y Francisco García, del consejo de vigilancia del ejido, así como Víctor Orona, apoderado legal del Anexo Jimulco. Este terreno fue cedido por el Anexo Jimulco mediante acuerdo de asamblea ejidal.

En este proceso de gestión desde la celebración de la asamblea ejidal y la elaboración del contrato de usufructo, la Procuraduría Agraria, a través de su residencia regional de La Laguna de Coahuila, otorgó la asesoría jurídica a Fundación Jimulco y el ejido, esto con la finalidad de dar la certeza legal al mismo.

Ibarra informó que ya se encuentran trabajando los arquitectos que elaborarán el proyecto del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, el cual se pretende tener concluido a fines de este año o inicios del próximo, una vez que haya concluido el proceso legal con el ejido al ser inscrito el contrato en el Registro Agrario Nacional.

 

Texto original: https://goo.gl/qwpRJC