Este artículo fue publicado en:

Miércoles, 8 de octubre de 2014 - 1:11 pm
En muestra clara del esfuerzo conjunto de figuras educativas y personal operativo, la delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) reporta un incremento en sus estadísticas de atención a las necesidades educativas de niños y jóvenes que radican en comunidades apartadas.

A casi dos meses de iniciar el ciclo educativo, hoy trabajan con todo su esfuerzo y dedicación los líderes para la educación comunitaria, asesores pedagógicos y las figuras educativas de apoyo. “Crecimos en cobertura y en servicios, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos” señaló el delegado Carlos Carrillo Paredes.

Datos del departamento de Información y Apoyo Logístico indican que al cierre de septiembre, con los educadores comunitarios plenamente incorporados en sus comunidades, los servicios educativos ofrecidos por CONAFE Yucatán alcanzaron la cifra de 494, por encima de los 476 con que los que cerró el ciclo pasado.

Con este avance cumplimos los lineamientos establecidos por la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria, bajo cuya gestión redoblamos esfuerzos para que más familias se beneficien con una educación de calidad, destacó el delegado Carrillo Paredes.

Publicado en Diario de Yucatán
Leer todo el artículo http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/avanza-en-yucatan-la-educacion-comunitaria