Este artículo fue publicado en:

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer Martínez de Castro, resaltó que con el intercambio educativo entre México, Estados Unidos y Canadá, iniciativa implementada hace dos años, al cierre del año en curso se habrá beneficiado a 1,675 estudiantes y docentes de todo el país.

Los becarios tendrán la oportunidad de asistir a cursos en 87 instituciones de educación superior en Estados Unidos y 24 universidades más en Canadá, y viajarán a 36 estados de la Unión Americana y a nueve provincias canadienses.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, felicitó a los estudiantes por adoptar el inglés como su segunda lengua, lo cual facilitará su contacto no sólo con Estados Unidos y Canadá, sino con otros países del mundo, pues el inglés es el idioma global de los negocios, la tecnología y la investigación.
En su oportunidad, el embajador designado de Canadá en nuestro país, Pierre Alarie, destacó que cerca de 13,000 estudiantes mexicanos han realizado estudios de corto plazo en Canadá, lo que ha permitido enriquecer la vida académica y cultural de sus instituciones educativas.

 

Texto original: http://bit.ly/1L4CTKM