Este artículo fue publicado en:

Incrementan-ventas-de-libros

En este año, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) recibió un recurso de un millón de pesos proveniente de la federación para equipar las bibliotecas en la entidad; dio a conocer la coordinadora de esta dependencia, Laura Galván Corvera, quien dijo que en un año los centros de lectura reciben a 800 mil personas.

La funcionaria estatal indicó que el recurso se utilizará para la compra de computadoras, pantallas, teatro en casa y bocinas con el fin de que los amantes de la lectura se vayan familiarizando con el libro electrónico.

“A veces la equipación de las bibliotecas es muy complicada, porque cada centro de lectura es responsabilidad de cada municipio, lo que hemos hecho (con el millón de pesos) es equipar a todas las bibliotecas con un equipo multimedia básico; que nos sirve para romper con el estereotipo de que las bibliotecas son silenciosas, sino que sea dinámica con varias formas de aprendizaje, como son los libros electrónicos”, declaró Laura Galván.

Hace cinco años, en Querétaro se contaba con 62 bibliotecas. Hoy los centros de lectura ascienden a 66; más 12 para libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Publicado en AM Querétaro
Leer todo el artículo http://amqueretaro.com/2014/08/bibliotecas-de-la-entidad-son-visitadas-por-800-mil-queretanos-al-ano/.html