Este artículo fue publicado en:

OAXACA, OAX., septiembre 30.- Los niños suelen escribir de sus sueños y sus pesadillas, de su familia, de los libros que leen, de las actividades cotidianas que suceden en su barrio o colonia, detalló la periodista Carina Pérez García, al hablar de los talleres: Escritura creativa para niños y Periodismo para niños, que impartirá a niños de 8 a 12 años, en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Dedicada a reportear en la fuente cultural, desde el 2007, Pérez García platicó que los infantes tienen una visión más limpia de sus percepciones del mundo actual. "No tienen tantos prejuicios o vicios que muchos periodistas tienen. Eso les da una posición más objetiva, son aventados, no les da pena preguntar lo que sea".

A partir del mes de octubre, el primer taller en arrancar será Escritura creativa para niños, que tiene como objetivo acercar a los pequeños a la literatura, así, en medio de sesiones lúdicas los infantes descubrirán, que además de ser leída, la narrativa puede recrearse y convertirse en una herramienta importante de comunicación.

El taller Escritura creativa para niños tendrá lugar todos los lunes, miércoles y viernes de octubre, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Publicado en e-Oaxaca
Leer todo el artículo http://www.e-oaxaca.mx/noticias/informacion-cultural/24548-busca-la-biblioteca-infantil-de-oaxaca-a-futuros-escritores-y-periodistas.html