Este artículo fue publicado en:

Con el propósito de mejorar el logro educativo y prácticas pedagógicas innovadoras, el Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece capacitación en tecnología educativa a maestros para estimular nuevas prácticas pedagógicas en el salón de clases y elevar la calidad de la educación de los alumnos.

La Coordinación de Tecnología Educativa del SEE, entre la oferta de cursos que ofrece a docentes, asesores técnico-pedagógicos, directores, inspectores, supervisores y responsables de aula se encuentran: Microsoft Office, Prezi, introducción a las aplicaciones de Google para educación, Aulas de medios para el aprendizaje y el conocimiento y Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de aulas de medios.

Con esto se fomenta el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje con el propósito de que los docentes desarrollen habilidades para incorporar las nuevas tecnologías en la planeación didáctica de sus clases.

Además, para que creen ambientes tecnológicos y trabajen armónicamente con sus alumnos utilizando recursos interactivos, innovadores, que permitan incrementar la calidad educativa.

Aparte de los cursos, Tecnología Educativa ofrece proyectos colaborativos que son programas académicos en línea vinculados a las asignaturas del plan curricular  de educación básica donde los alumnos realizan actividades interactivas e investigaciones a través de foros de opinión.

 

 

 

Texto original: http://goo.gl/gAk3ut