Este artículo fue publicado en:

La firma apuesta por la innovación en la investigación en México a través de herramientas digitales.

 

México D.F. 26 de mayo de 2014 – A través de su sello Gale, Cengage Learning -proveedor líder en soluciones para el aprendizaje- pone a disposición de instituciones educativas, bibliotecas y centros de investigación de América Latina un motor de búsqueda que está compuesto de más de 600 bases de datos en línea, un extenso catálogo de libros y colecciones, ambos en formato digital, de gran variedad de temas.

Dentro de las Soluciones en Línea para la Investigación y la Biblioteca que ofrece Cengage Learning se encuentran los archivos digitalizados de algunas de las publicaciones más prestigiadas del mundo, como: The Economist, Smithsonian y National Geographic, presentadas en una eficaz plataforma, con funciones y herramientas que permiten agilizar la localización y consulta de información específica, facilitando así la labor de los usuarios.

La oferta de Cengage Learning, a través de Gale, comprende además el registro de más de 10 millones de documentos de gran valor histórico de los siglos XVIII y XIX, que puede ser consultado mediante Artemis, un novedoso ambiente de búsqueda en línea que interconecta las diferentes colecciones de fuentes primarias y de referencia de Cengage Learning para brindar una experiencia de estudio más completa.

Además, la compañía recientemente anunció la expansión del inventario de Gale Virtual Reference Library (GVRL por sus siglas en inglés), programa de consulta virtual de textos de referencia para bibliotecas y escuelas; que ahora cuenta con 70 nuevos e-books propios y más de 350,000 monografías. Con ello, GVRL cuenta ahora con más de 11,000 títulos de referencia en inglés, español y portugués provenientes de sellos propios y de más de 100 reconocidas editoriales asociadas, por lo que fue distinguida en 2012 como la mejor base de datos por la publicación Library Journal en Estados Unidos.

“En Cengage Learning, uno de nuestros principales objetivos es fomentar la innovación en el conocimiento, por lo que es muy importante que las instituciones educativas conozcan este tipo de recursos electrónicos para la investigación, que se caracterizan por la precisión, confiabilidad y organización de los contenidos”, comentó Enrique Enríquez, Research Solutions Business Manager de Cengage Learning México. Además agregó: “Lo que buscamos es adaptar los materiales escolares a las necesidades de las nuevas generaciones, integrando las metodologías tradicionales con sistemas por competencias y herramientas tecnológicas para apoyar el aprendizaje del siglo XXI y el pensamiento crítico de los educandos”

“La idea de mejorar la educación de las personas a través del uso de herramientas digitales, nos obliga a acercarnos a los estudiantes y conocer sus intereses y necesidades, con lo que podemos construir soluciones integrales como los Portales Temáticos de Conocimiento, que incorporan en un solo sitio una amplia gama multimedia como libros, revistas especializadas, videos, imágenes, etcétera”, concluyó Enríquez.

Acerca de Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachusetts, cuenta con oficinas en 20 países y tiene presencia en más de 140 naciones en todo el mundo. Para mayor información visite www.cengage.com.mx

 

Contacto de prensa Cengage Learning México:
Alma Ortega
Clark, Maauad y Asociados
(55) 5574 4244 Ext. 116
[email protected]