Este artículo fue publicado en:

Tijuana.- «Acabamos de aprobar el inglés obligatorio en Baja California, en Educación Básica, prácticamente es preescolar y primaria», afirmó esta semana la diputada local, Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura de Baja California, quien detalló que para esto se destinarán 250 millones de pesos en el 2015.

Al asistir como invitada de la Barra de Abogadas Licenciada María Sandoval de Zarco, que preside Maritza Nava Meléndez, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció que hasta hoy el inglés en Educación Básica implicaba un costo para los padres, pero en realidad eran muy pocas las escuelas que tenían el servicio, sin embargo, hoy va a ser para todos y se erogarán 250 millones para iniciar el programa en el 2015.

«Los maestros no tenían ninguna seguridad en su empleo porque les daban nada más 30 pesos por cada niño por mes, pero no tenían ninguna seguridad social ni el empleo, ahora sí ya es obligatorio, ya quedó en la Ley; el próximo ciclo escolar empezamos con preescolar, con tercero de preescolar, con primero, segundo y tercero de primaria», enfatizó.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Está comprobado que con una hora diaria los niños saliendo en sexto hablan, entienden y practican excelentemente el inglés, complementó la Legisladora del Panal ante el órgano colegiado de abogadas.

Publicado en El Sol de Tijuana
Leer todo el artículo: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3418197.htm

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Educación