Este artículo fue publicado en:

La colaboración entre profesores es una herramienta valiosa cuando se navega por la incertidumbre. Pero se vuelve mucho más desafiante en entornos en línea.

WebAssign hace que sea más fácil y más eficiente trabajar juntos desde cualquier lugar, con la capacidad de compartir cursos, recursos y datos valiosos de la clase para mantener la cohesión en tu curso o en múltiples clases. Ya sea que seas administrador de un curso, profesor o asistente de enseñanza, hay una manera de colaborar con otros en WebAssign.

Si enseñas matemáticas, física o estadística y aún no has probado WebAssign en tu curso, aplica para participar en nuestro programa piloto aquí. 

Colaboración entre profesores: construye y comparte estructuras de cursos con otros profesores

Para administradores de cursos

Al realizar la transición a un curso en línea rápidamente, muchas escuelas designan un experto para construir la estructura del curso para otros miembros de la facultad. Si eres uno de estos instructores, puede ser una bendición o una maldición según la plataforma que estés usando. Con WebAssign, puedes crear y compartir estructuras de cursos entre varios miembros de la facultad, en unos sencillos pasos:

Paso 1: crea tu curso

Empieza por crear tu curso. Si deseas que todos tus compañeros tengan la misma configuración y tareas, asegúrate de agregar tus paquetes de cursos, personalizar la configuración y programar las tareas y actividades antes de compartir el curso con otros.

Paso 2: Comparte la estructura del curso con otros instructores

Una vez que hayas creado el curso base, podrás copiarlo en otras clases y en las cuentas de otros instructores para que puedan usarlo en su propio plan de estudios. Así es cómo puedes hacerlo:

  • En el menú Herramientas de clase en el lado izquierdo de la página de inicio de WebAssign, elige Copiar a nuevas secciones para crear un nuevo conjunto de secciones o Copiar a un curso existente si ya has creado un curso base vacío diferente. Esto te llevará a la página de copia del curso.
  • En la ventana denominada Copiar de, encontrarás tu curso actual. Haz click en el (+) junto a Opciones avanzadas y elige si deseas crear una nueva versión de tus tareas, restricciones o ambas.

o Nota: si eliges crear una nueva versión de tus tareas, esto creará un conjunto duplicado para que lo mantengas, así que usa esta opción si quieres darle una nueva copia a un colega para que pueda editarlas.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

  • A continuación, en la ventana inferior, encontrarás tu nueva sección. Notarás que aparece una sección automáticamente, pero puedes agregar más secciones usando el botón Agregar una sección en la parte inferior.
  • Nombra la nueva sección, elige el instructor e ingresa la hora de la clase. Si no estás seguro de quién será el instructor, usa tu nombre por ahora; puedes cambiarlo después.

o Nota: Si no hay una hora de clase aún para la nueva sección, incluye una hora genérica, luego podrás editar la hora en configuración de la clase.

  • En Opciones avanzadas, puedes copiar la configuración del gradebook si las ha personalizado en el curso base.
  • Haz click en Copiar programación de sección cuando estés listo.

Compartir preguntas y tareas

Para la colaboración de instructor a instructor

Además de usar paquetes de cursos y recursos adicionales gratuitos para crear tu curso, compartir tareas y preguntas con otros instructores es una excelente manera de mantener actualizado el contenido del curso cada semestre.

Cómo compartir preguntas

Para compartir una pregunta con otros:

  • Navega a Preguntas en el menú superior y selecciona Mis preguntas.
  • Junto a la pregunta que te gustaría compartir, haz clic en Editar.
  • Luego, en Información adicional, establece el permiso para la pregunta:

o De forma predeterminada, las preguntas nuevas se establecen como Protegidas. Esto permite que otros instructores usen tu pregunta en sus asignaciones solo si compartes el ID de la pregunta con ellos.

o Cambia el permiso a Copyright (si tu pregunta contiene libros de texto o material con derechos de autor) o Público (si todo el contenido de tu pregunta es original), si deseas permitir que todos los instructores utilicen tu pregunta en sus tareas. Otros instructores pueden buscar y encontrar la pregunta para usar en sus tareas.

o Elige Grupo si deseas permitir que un grupo de instructores edite la pregunta. Puedes crear nuevos grupos y administrar los permisos de los miembros del grupo. Los instructores que no están en el grupo no pueden encontrar tu pregunta mediante la búsqueda y pueden usar la pregunta en sus tareas solo si tú u otro instructor del grupo proporcionan el ID de la pregunta.

  • Comparte el ID de la pregunta (el número que se muestra entre paréntesis después del nombre de la pregunta) con otros instructores.

o Nota: a menos que hayas elegido un permiso de grupo, serás el único instructor con acceso para editar la pregunta; sin embargo, otros pueden optar por duplicarla si desean editarla ellos mismos.

Te puede interesar

Cálculo de Varias Variables: Trascendentes TempranasCálculo de Varias Variables: Trascendentes Tempranas

El desarrollo de la obra está basada en la comprensión de conceptos, el autor plantea que los temas deben presentarse...

Cómo compartir tareas

Al igual que las preguntas, para compartir tareas, deberás:

  • Configurar los permisos para la tarea editando la sección “Compartir” de la plantilla de tarea asociada:

o Elige Protegido si todas las preguntas son originales (no del libro de texto) y solo desea que los instructores con el ID de la tarea puedan programarla.

o Selecciona Copyright si tu tarea contiene preguntas sobre libros de texto o material protegido por derechos de autor.

o Elige Pública si todas tus preguntas son originales (no del libro de texto) y deseas permitir que cualquier instructor en WebAssign asigne tu tarea.

o Elige Grupo si deseas permitir que un grupo de instructores edite la tarea y la encuentre a través de los resultados de búsqueda. Los instructores que no están en el grupo no pueden encontrar tu tarea mediante la búsqueda.

  • Comparte el ID de la tarea (el número que se muestra entre paréntesis después del nombre de la tarea) con otros instructores.

o Nota: Cuando compartes la tarea con otros instructores, no podrán editarla a menos que hayas elegido el permiso de grupo. Si desean editar la tarea, los instructores pueden duplicar y crear una copia editable para uso personal.

Da acceso al curso a otros profesores

Para profesores asistentes y colaboración de instructor a instructor

Si tienes un asistente de enseñanza u otro miembro de la facultad que te apoye en tu curso este semestre, también pueden colaborar contigo dentro de WebAssign. Simplemente dales acceso a tu clase.

Te puede interesar

Ecuaciones diferenciales con problemas con valores en la fronteraEcuaciones diferenciales con problemas con valores en la frontera

Este texto guía a los estudiantes a través del material necesario para avanzar al siguiente nivel de estudio; su presentación clara y precisión matemática lo convierten en una excelente herramienta de referencia en futuros cursos. Si bien este texto está probado a lo largo del tiempo y es ampliamente aceptado, se ha mantenido actualizado con la adición de nuevos ejercicios y la presentación mejorada de cuatro colores. Los ejercicios en esta edición se han actualizado para probar y desafiar a los estudiantes.

Para darles acceso:

  • Abre la sección de Mis clases y busca la sección a la que te gustaría otorgar acceso.
  • Haz clic en Editar configuración de clase y en la información de la sección, selecciona Agregar acceso adicional.
  • Elige el instructor al que te gustaría otorgar acceso de la lista que se muestra o selecciona Mostrar todo para ver todos los instructores y asistentes académicos con cuentas de profesores de WebAssign en tu escuela.

o Si deseas que un colega de otra escuela acceda a tu clase, puedes ingresar el nombre de usuario y el código de la institución, luego hacer clic en Buscar docentes para buscar y agregar ese instructor a tu clase.

  • Selecciona el nombre o nombres de los instructores o asistentes auxiliares a los que deseas dar acceso.
  • Haz clic en Elegir privilegios y selecciona los privilegios que deseas otorgar a cada instructor. Luego, haz clic en Conceder acceso.

Estrategias del asistente de enseñanza

Incluso en formatos de cursos remotos o en línea, tu asistente aún puede colaborar y brindarte apoyo. Los asistentes de enseñanza pueden ayudar con una variedad de tareas dentro de WebAssign, como:

  • Calificar tareas con respuestas de Mostrar mi trabajo o preguntas que requieran calificación manual
  • Revisar My Class Insights para identificar y apoyar a los estudiantes que necesitan intervención.
  • Responder a preguntas de Ask My Teacher
  • Revisar el material disponible (por ejemplo, material del Manual del instructor, videos de conferencias, etc.) para su posible inclusión en nuevas asignaciones

¿Buscas más tips de enseñanza con WebAssign?

Consulta nuestras últimas entradas al blog con contenido para usuarios de WebAssign o bien visita nuestro sitio de soporte para profesores.

Este artículo fue traducido de la entrada original, consúltala aquí