Este artículo fue publicado en:

A medida que los adolescentes y los jóvenes avanzan en sus estudios la cosa y las materias se empiezan a complicar porque pasan de estudiar conceptos generales a estudiar conceptos más amplios y más específicos. Si eres estudiante de bachillerato o de la universidad sabrás de lo que te estoy hablando.

Es imprescindible que desde que se inicia la escuela primaria los alumnos y alumnas tengan hábitos de estudio para que después puedan seguir desarrollándose académicamente sin que esto les suponga un problema o un esfuerzo mayor porque ya habrán adquirido destreza en su estudio suficiente. Pero esto no siempre es así y a veces cuesta más de la cuenta el estudio y falta motivación y hábitos.

Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que mejores tus hábitos de estudio y tanto si estás en bachillerato como en la universidad cada vez te cueste menos estudiar y lo cojas con muchas más ganas. ¡Toma nota!

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

  •  Utiliza una agenda. Debes tener todo bien organizado en la agenda para que después no se te olviden las cosas o te agobies, si está todo apuntado saldrá mejor porque sólo tendrás que mirar para seguir ese orden.
  • Realiza exámenes de práctica. Para que tus hábitos de estudio mejoren y aproveches mejor el tiempo puedes pedirle a tu profesor que te prepare exámenes de práctica para poder hacerlos en casa, aunque no sean los exámenes reales te ayudarán a organizar tu mente. También puedes inventártelos tú para ponerte a prueba con la materia o que un compañero de estudio te cree un examen y tú le crees otro diferente a él.
  • Mejora tus habilidades de lectura, si te falla la lectura te fallará toda la comprensión.
  • Mantén una dieta equilibrada y duerme todas las horas necesarias (por lo menos entre 7 y 8 horas).
  • Mejora tu memoria para que los hábitos de estudio sean satisfactorias, buscando estrategias y técnicas para aprender a memorizar sin que te suponga un esfuerzo demasiado grande.

 

Texto original: http://bit.ly/1vpPAZS

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...