Este artículo fue publicado en:

Comunica claramente la información sobre tu curso en línea

Cuando das clases en línea, es muy importante que tus alumnos se sientan cómodos con la estructura del curso. Aunque puedes comunicar esta información a través de diferentes medios –como una conferencia en línea, un screencast o preguntas frecuentes–, hay información clave que puede ayudar a tus alumnos a ponerse al día de manera más eficiente.

En el manual de instructor Plugged In: Triunfar como alumno en línea, Joel English recomienda a sus alumnos entender varios aspectos sobre su curso y su Learning Management System (LMS):

  • El nombre del LMS y una descripción básica de por qué su institución seleccionó dicho ambiente de aprendizaje
  • Las herramientas, funciones y recursos que se pueden encontrar en el LMS
  • La visualización de la estructura del curso: dónde encontrar información del maestro, dónde se publican los anuncios, dónde se puede ver lo que se va a trabajar durante el trimestre y cómo está organizado el curso
  • El lugar donde el alumno puede consultar la lista de los participantes
  • Cómo acceder al libro de calificaciones, donde hay mensajes importantes y otros aspectos relevantes del curso

Comunica claramente la información sobre tu curso en línea

Responsabilidades de los alumnos en un curso en línea

Evidentemente, los alumnos también son responsables de estar al día. En E-Learning Companion: A Student’s Guide to Online Success (4ª edición), Ryan Watkins y Michael Corry señalan que, para aprovechar bien el tiempo en un curso en línea, los alumnos deben preparar un plan de éxito.

Con el fin de facilitar el proceso de preparación para el inicio del trimestre, también se tienen que asegurar de estar familiarizados con los siguientes detalles:

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

Ir al Prontuario Fiscal 2021 -> En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes...

  • La información de contacto del instructor (por ejemplo, su correo electrónico y número de teléfono)
  • Las horas de oficina del maestro (que pueden ser las horas en las que está disponible para llamadas telefónicas o hablar por chat)
  • Fechas de entrega de todas las tareas (exámenes, trabajos, actividades, ejercicios, problemas de tareas, etc.)
  • El proceso para enviar tareas
  • Reglas de asistencia y participación
  • Todas las contraseñas, inicios de sesión o links necesarios para acceder a los materiales del curso
  • Las fechas de entrega y procesos para cualquier trabajo de grupo o en equipo
  • Materiales requeridos para la clase (libros de texto/libros electrónicos, recursos en línea, soluciones o manuales de laboratorio, etc.)
  • Todos los softwares necesarios para el curso
  • Saber dónde y cómo comunicarse con el soporte técnico
  • Saber dónde y cómo ver los comentarios del instructor

Cuanto más sepan tus alumnos desde el principio, menos tiempo tendrán que dedicar a discutir estos detalles –ya sea durante las clases o durante las horas de oficina– y menor será la probabilidad de que se atrasen.

Comunica claramente la información sobre tu curso en línea

Mantente enterado sobre las últimas tendencias de educación en América Latina, suscríbete a nuestro blog y recibe actualizaciones de todas nuestras entradas.

Somos un proveedor líder a nivel mundial de contenido, tecnología y servicios para la enseñanza dirigido al mercado académico a nivel medio y superior.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Con presencia en más de 100 países alrededor del mundo, Cengage tiene para profesores, estudiantes e instituciones educativas una amplia gama de libros de texto y recursos digitales de alta calidad. Nuestro catálogo cuenta con títulos de ciencias básicas, matemáticas, ingenierías, negocios, administración y ciencias sociales. Además contamos con una oferta de plataformas digitales que pueden ser adaptadas a cualquier forma de enseñanza: tradicional, a distancia o híbrida.

Puedes descargar nuestros catálogos para Universidades aquí y el catálogo para Bachillerato aquí. Además, si estás interesado en conocer más sobre alguno de nuestros títulos o soluciones, consulta nuestro directorio para conocer a nuestro equipo de representantes en América Latina.

También puedes mantenerte al día sobre nuestras novedades, eventos, promociones, puntos de venta y material para docentes y estudiantes siguiendónos en nuestra página de Facebook. 

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...