Este artículo fue publicado en:

sexenioSe pone al manifiesto que un promedio de 120 maestros de las Unidades de Apoyo en preescolar, educación especial, educadoras, padres de familia y estudiantes de las Normales Básicas, participaron en el Cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva denominada Un reto hacia la Igualdad.

Cabe señalar que la actividad tuvo como finalidad favorecer en gran parte la actualización docente y poseer los medios pertinentes para proporcionar una educación de calidad a la solicitud del nuevo milenio.

Es importante subrayar que el evento efectuado en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú fue convocado por la Supervisión Escolar número 1 y las Unidades de Apoyo en preescolar número 2, 3, 4, 23, 24 y 29.

A su vez, se externa que el Taller se efectuó con el propósito de recaudar fondos en beneficio del Proyecto Niño ayuda a otro niño, cuyo plan es apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad de un total de 48 jardines de niños integradores.

Por su parte, la jefa del sector número 7 de preescolar, Sofía Rodríguez Hernández, resaltó el importante compromiso de laborar de forma conjunta para proporcionar una educación de calidad y principalmente ofrecer una educación que satisfaga las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes. Asimismo, se contó con la valiosa presencia de los ponentes Ignasi Puigdellivol Aguadé, catedrático de didáctica de Educación Especial de la Universidad de Barcelona, España; así como  Diego Antonio Torres Hernández, asesor técnico pedagógico de la Dirección de Educación Especial en Nuevo León.

Finalizando, se puntualiza que como parte de las acciones, los participantes asistieron a las Conferencias sobre:Educación inclusiva y transformación de la escuela: una apuesta por una educación de calidad para todos y todas; La Educación Física en la escuela inclusiva, El reto de la educación inclusiva; La calidad de vida en la discapacidad; El apoyo pedagógico, la equidad yla calidad educativa.

Publicado en Sexenio
Leer todo el artículo http://www.sexenio.com.mx/tamaulipas/articulo.php?id=263