Este artículo fue publicado en:

El Consulado de México en El Paso dio a conocer los requisitos para los maestros que quieran participar en un intercambio con EU para compartir experiencias sobre la enseñanza y mejorar las técnicas para el aprendizaje de los estudiantes.

El Programa de Intercambio de maestros México-EU 2015 busca fortalecer la identidad de estudiantes de origen mexicano que radican en este país y reforzar el conocimiento de la historia, cultura, valores y tradiciones en ellos.

Además de que los maestros seleccionados podrán compartir experiencias en el quehacer educativo que les permitan tener un mejor desempeño a la hora de la enseñanza.

Los maestros mexicanos deben ser de nacionalidad mexicana, contar con pasaporte vigente hasta el 31 de diciembre y no tener antecedentes penales.

Deben de contar con licenciatura en educación preescolar, primaria, secundaria o cualquier nivel educativo, ser docente activo y tener experiencia al frente del grupo.

Los seleccionados deben también de ser bilingües.

Para los  de este lado, deben de ser ciudadanos de EU y no contar con antecedentes penales, contar con experiencia en educación en EU, dominar el español, experiencia al frente de grupos y la disponibilidad de ausentarse por lo menos una semana durante el ciclo escolar.

Los interesados en enviar solicitudes y aplicar deben de ingresar a la página electrónica www.ime.gob.mx, en donde encontraran las bases completas de la convocatoria, así como la fecha límite para el envío de solicitudes.

Leer original aquí