Este artículo fue publicado en:

Para un curso en línea, los chats en tiempo real, regularmente conocidos como “discusiones sincronizadas” proveen una oportunidad a los estudiantes para interactuar contigo y con sus compañeros de clase en un entorno “en tiempo real”. Pueden tomar lugar como una discusión aislada o pueden aparecer como un canal de comunicación alterno en un webinar o en una presentación en línea . También es una herramienta poderosa para crear comunidad en el curso que impartes en línea.

Debido a que estas sesiones carecen de comunicación visual, algunas claves presentes durante una conversación en persona están ausentes. El acto de administrar y llevar a cabo diversos chats en línea pueden significar un reto importante. Y claro, si el chat se sale de control, podría perderse la oportunidad de darle seguimiento y el aprendizaje podría verse comprometido.

En el libro E-learning Companion: A Student’s Guide to Online Success, (Educación en línea: Una guía para que los estudiantes tengan éxito) sugieren varias estrategias para que los estudiantes puedan explotar al máximo los chats en línea:

-Escribe tus preguntas antes de que el chat comience.

-No respondas a todas las preguntas o saludes personalmente a todos cuando vayan uniéndose.

-Pide la palabra por medio de un mensaje en blanco.

-Enfoca tus preguntas al tema de la lección.

-Toma notas durante el desarrollo del chat.

-No te distraigas mientras el chat esté en curso, sé un participante activo.

 

Copyright © 2014 by Cengage Learning

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, including copying, printing, recording, or other electronic or mechanical methods, without the prior written permission of the publisher.