Este artículo fue publicado en:

Hoy arranca el VI Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario organizado por el Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana, con sede en el Hotel Hilton.

Los más destacados conferencistas a nivel internacional abordarán lo más actual del debate educativo. Los ponentes son Sergio Tobón, de Colombia; Antoni Zabala, Miguel Ángel Zabalza Beraza y Federico Malpica, de España; Miriam Alpízar Santana y Francisco López Segrera, de Cuba; Mario Marenco Sosa, de Uruguay; Dervy Jiménez Silva, de Perú, y de México, Felipe Martínez Rizo, José Silvano Hernández y Juan de Dios Barba Nava. Además de Macario Schettino y Ricardo Perret.

Al mismo tiempo se organizan cinco mesas redondas que permiten debatir temas de fondo sobre los distintos tópicos de actualidad en la educación. El contraste de ideas permitirá enriquecer las diversas concepciones y experiencias sobre el ejercicio docente.

Una equilibrada selección de expertos abre la posibilidad de analizar y exponer los diferentes puntos de vista sobre las problemáticas que se presentan en el mundo académico, tan actuales como: Evaluación del profesorado, ¿cómo y para qué?; La educación básica y el nuevo modelo educativo; Los fines de la educación, ¿educar o formar?; Cómo fomentar la vinculación del sector privado con las escuelas públicas; Propiedad Intelectual y el plagio en las puertas de la educación en línea. La exposición de los puntos de vista con sus matices y perspectivas personales, permiten dimensionar las realidades del mundo educativo.

También se realizarán 24 talleres, los cuales abarcan las temáticas y estrategias didácticas que permiten vincular la teoría con la práctica, en un franco ambiente de trabajo colaborativo. Para esta edición los talleres cuentan con una ampliación del tiempo de trabajo; además, dos de los mismos son enfocados a la pedagogía del idioma inglés.

 

 

Texto original: http://goo.gl/4Wv0ar