Este artículo fue publicado en:

¿Estás planeando incorporar el aprendizaje virtual a tus clases? Descubre las 10 cosas del e-learning que incentivarán a los estudiantes en este nuevo camino.

Pocas cosas atraen más a los jóvenes de hoy que el mundo virtual. Basta con recorrer con la vista cualquier grupo de jóvenes para observar lo absortos que están en las pantallas de sus smartphones. Pero, ¿cómo la academia podría sacar provecho de este entusiasmo? La respuesta está en el cada vez más expandido e-learning, un conjunto de técnicas que incorporan las nuevas tecnologías como forma de impartir conocimientos dentro y fuera del aula. Si estás planificando incursionar en el aprendizaje virtual, descubre las 6 cosas que incentivarán más a los estudiantes en este nuevo camino, según publica el portal Shift E-learning.

1. Recursos visuales

Vivimos en la era de lo audiovisual. El dicho “una imagen vale más que mil palabras” está más vigente que nunca. Las imágenes son más fáciles de digerir y más rápidas de entender que la mayoría de los textos. Aprovéchalas.

2. Comparaciones

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Está demostrado que nuestro cerebro se activa ante estímulos nuevos y diferentes. Para mantener esta atención resulta fundamental incurrir en comparaciones prácticas que ayuden a la asociación de ideas.

3. Resolución de problemas

Respuestas reales a los problemas reales es lo que verdaderamente buscan los jóvenes de hoy, invadidos por información y datos de todo tipo. Comenzar una dinámica de e-learning planteando un problema a solucionar es una excelente forma de llamar la atención.

4. Narración de historias

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Otro aspecto que debe ser explotado es la identificación a través de la narración de historias. Está comprobado que anécdotas e historias ilustrativas son recordadas más profundamente por nuestra mente.

5. Emociones

Siguiendo en línea con el punto anterior, nada mejor para cargar tus historias que una buena dosis de emoción. Nuestro cerebro tiende a recordar mejor una experiencia emocional que una experiencia de cualquier otro tipo.

6. Preguntas y consultas

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

También es fundamental brindar a los alumnos un espacio de consultas e intercambio de opiniones. Foros de opinión, chats y videollamadas, son sólo algunos de los recursos disponibles para lograrlo.

Texto original: http://goo.gl/WG7TzW

Tecnología