Este artículo fue publicado en:

Presentan encuentro educativo de Centroamérica y el Caribe

Cuba, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y México serán los países que participaran en el Encuentro Internacional: “Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe”, organizado por la Sociedad Centroamericana y Caribeña de Investigación y Docencia (SCCID) en el marco de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY).

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la SCCID, Raúl Vela Sosa, anunció que el Encuentro tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, y contará con  30 participaciones académicas, nueve conferencias, tres presentaciones de libros y dos mesas panel.

Acompañado por el coordinador general de la FILEY, Josué Morelos Echeverría, Vela Sosa indicó que este evento tiene como propósitos reflexionar sobre la educación, el crecimiento cultural y el desarrollo económico de la región.

En presencia del secretario de la Confederación de Profesionistas de la Península, Héctor López Martínez, el organizador del Encuentro subrayó que se espera el intercambio de conocimientos y el diálogo sobre distintos modelos educativos de nivel superior, además de conocer las experiencias centroamericanas y caribeñas en esta materia.

Leer completo aquí