Este artículo fue publicado en:

Las escuelas privadas de nivel Medio Superior y Superior reportan una caída de 20% en su matrícula escolar.

De acuerdo con integrantes de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas(Aupac) la baja de alumnado se explica principalmente por la economía familiar, incremento de colegiaturas, y a las convocatorias nacionales de universidades públicas que ofertan estudios en línea y de manera gratuita.

De las 32 universidades que se registran en la entidad, hay una proyección de captación de sólo dos mil alumnos de nuevo ingreso, cifra menor en 20% si se compara con el año pasado, indicó Hiram Flores Valdez, director del Centro de Educación Continua del IPN en Cancún.

“Estamos ofreciendo descuentos, financiamientos y becas a los mejores promedios, sin embargo competir con este tipo de plataformas es muy difícil”, indicó Hiram Flores Valdez, director del Centro de Educación Continua del IPN en Cancún.

“Estamos ofreciendo descuentos, financiamientos y becas a los mejores promedios, sin embargo competir con este tipo de plataformas es muy difícil”, dijo.

Dicha situación ha puesto en alerta a escuelas que ya ofertaban servicios bajo el esquema de fin de semana o licenciaturas a distancia.

Desde hace un mes escuelas públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ahora la Universidad Nacional A Distancia de México (UnADM), iniciaron sus convocatorias de admisión para estudiar preparatoria, ingenierías, licenciaturas y maestrías en línea y en los últimos dos años el incremento de su matrícula ha sido de más de 70%, indicó Hiram Flores Valdez, director del Centro de Educación Continua del IPN en Cancún. (Novedades Quintana Roo)

Texto original: http://goo.gl/rUOG3V