Este artículo fue publicado en:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebrará el 9, 10 y 11 de septiembre su IX Concurso Nacional de Guerra de Robots, donde participan más de 20 instituciones nivel medio y superior de todo el país y donde además se realizarán exhibición de robots, talleres y eventos culturales de entrada gratuita.

El evento organizado por estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), busca mostrar los avances de la robótica en México y promover la competitividad entre instituciones y equipos desarrolladores.

Además tiene como objetivo vincular a sus participantes con empresas del ámbito tecnológico, según un comunicado del IPN.

Dinámica del concurso

En las primeras rondas eliminatorias, los robots combatirán por un tiempo límite de tres minutos. Serán evaluados por el jurado calificador, el cual evaluará principalmente el ingenio, creatividad y conocimiento tecnológico que presenten los robots.

Los enfrentamientos se llevarán a cabo en un cubo de cinco por cinco metros elaborado con acero y cristales de acrílico. Las batallas a muerte súbita empezarán en las etapas de semifinales y finales, en las que los robots deberán emplear sus mejores armas y estrategias para derribar al oponente.

Texto original: http://goo.gl/OP8p89