Este artículo fue publicado en:

Elaborado el Programa de Educación Ambiental Municipal en Tepoztlán, de ahora en adelante será una obligación para propios y extraños cuidar las barrancas que atraviesan pueblos y colonias de este lugar, precisó Rodolfo Guerrero Bello, director de Protección Ambiental local, al tiempo de recordar que estos lugares son parte de la riqueza natural del también llamado «Valle Sagrado».

Resultados que se dieron en foro donde participaron autoridades estatales y municipales, de lo que Guerrero Bello explicó: «En dicho programa se presentan propuestas que pretenden rescatar las barrancas de Atongo en el lugar denominado ‘la Canasta’ y la barranca de Amatlán, creando conciencia con la población, para que se haga participe y sean quienes vigilen los pasos que se van dando y en el proceso de conservación y restauración de estos lugares.

«Se trata de un proyecto de educación ambiental en general para que se aplique en el municipio participando el gobierno municipal y el estatal a través del a Secretaria de Desarrollo sustentable. Es parte de la política ambiental para frenar la deforestación y perjuicio al medio ambiente», dijo.

Todo ello, un tema que a nivel estatal ya tocó Topiltzin Contreras Macbeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de la Nueva Visión, apeló a la consciencia de la ciudadanía para mantener limpios los ríos y barrancas y así preservar la flora y la fauna aledaña a dichas corrientes de agua.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Esto último, durante la presentación de la campaña «Venas de la Tierra», organizada de manera conjunta con Asociación Civil Naturalia, con el propósito de concienciar sobre el saneamiento ambiental y urbano de la barranca «El Rastro», situada justamente en el municipio de Tepoztlán.

«En el estado de Morelos, la gran parte de ríos y barracas tienen algún grado de contaminación, y la primera acción para revertir este problema ecológico tiene que ver con la participación activa de la ciudadanía», expresó Topiltzin Contreras. En tal sentido, hizo un llamado a la población en general a evitar la contaminación de las corrientes de agua y con ello coadyuvar a preservar la belleza natural del estado de Morelos, así como las especies animales y flora existente en las riveras de las barrancas.

Comentó que para el Gobierno de la Nueva Visión el cuidado del medio ambiente es fundamental, de ahí la decisión del gobernador Graco Ramírez de crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para garantizar la preservación de las áreas naturales del estado, y procurar que cada proyecto esté basado en políticas públicas de sustentabilidad.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

El proyecto «Venas de la Tierra, Picnic Barranqueño» se realizó el día 23 de octubre en el municipio de Tepoztlán, con la presentación de conciertos itinerantes, obras de teatro, jornadas de limpieza y un recorrido por la zona impulsando la partición de todos los ciudadanos.

 

Leer original aquí

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Educación