Este artículo fue publicado en:

  • Firman convenio las universidades Panamericana y de Teikyo para implementar la doble titulación en carreras relacionadas con la industria automotriz, aeroespacial, energías renovables y biotecnología.
  • Propuesta abierta a todos los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la entidad

El rector de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, José Antonio Esquivias Romero, informó sobre la firma del convenio de colaboración de esta Institución con la Universidad de Teikyo, el cual permitirá que los alumnos, ya sean de la propia UP o de otra institución pública o privada, accedan a la doble titulación por ambas instancias en carreras relacionadas con la industria automotriz, aeroespacial, energías renovables y biotecnología.

La colaboración abarca también el intercambio de profesores y alumnos entre ambas universidades y la colaboración en investigación en las áreas automotriz y aeroespacial. Esquivias Romero destacó que se ha trabajado de manera constante para alinear con calidad y oportunidad su oferta educativa, logrando encontrar en la Universidad de Teikyo el socio académico idóneo para generar egresados con conocimientos y habilidades pertinentes para la vocación económica de la entidad.

“Alumnos de otras instituciones educativas de educación superior podrán integrarse también a esta iniciativa, con la que podrán estudiar la carrera cuatro años aquí, tendrán que prepararse en japonés y terminar dos años en Japón, para que además de la doble titulación, regresen con una certificación que les permitirá tener un aval pleno para trabajar en empresas japonesas”, añadió el rector de la UP.

El gobernador sostuvo que Aguascalientes se ha convertido en el centro y columna vertebral de la relación bilateral que Japón y México han alimentado con el intercambio económico y cultural. El gobernador felicitó también a José Antonio Esquivias Romero por su reciente nombramiento como secretario del Consejo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), quien a su vez dijo que esto es un reconocimiento a Aguascalientes por su destacado fortalecimiento en materia educativa que llama la atención del mundo académico nacional e internacional.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Reconoció la iniciativa de la Universidad Panamericana para fortalecer su propuesta educativa y ofrecerla a todos los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la entidad, pues de esta forma es como Japón y México podrán generar recursos humanos del más alto nivel, garantizando el desarrollo y el progreso de sus ciudadanos y asegurando un futuro prometedor para los integrantes de esta alianza.

Lozano de la Torre dijo que las instituciones públicas y privadas de educación superior de México están a la altura de cualquier desafío, pues están realizando un esfuerzo muy importante de internacionalización y formación de los profesionistas que requieren las nuevas realidades globales, pero principalmente, porque se ha fomentado la vinculación productiva entre ellas y las empresas.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano; y el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel; así como Santiago Reynoso Velasteguí, Ramiro Velázquez y Eduardo de la Vega.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: http://bit.ly/1dhjn27

Educación