Este artículo fue publicado en:

Una experiencia laboral, previa a la graduación con el potencial de ser una oportunidad de empleo al egresar, es posible gracias al plan de Estancias Profesionales de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS).

La Dirección de Estancias Profesionales de la EIAS del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, informó que dicho programa pretende que el alumno tenga una experiencia laboral previa a graduarse.

En ella el practicante debe integrarse en las labores de una organización ajena a la universidad con el fin de aumentar su aprendizaje, y posteriormente, sus posibilidades de colocarse en el mercado.

Esto genera ventajas para el alumno como: experiencia antes de terminar su carrera, se coloca más fácil al terminar sus estudios, aprende del área que estudia y se enfrenta con circunstancias de la vida real en aspectos organizacionales o de su carrera.

Observó que se incrementa la tasa de empleabilidad cuando se convierten en recién egresados, además las Estancias Profesionales permiten validar hasta cuatro materias tópicos o variables, según las características del proyecto en el que participen.

Al participar en este programa los universitarios desarrollan capacidades técnicas; profundizan temas que no se ven el aula, y adquieren habilidades humanas como hablar en público, defender sus ideas.

También aprenden a conducirse apropiadamente en una junta, trabajar en equipo, interactuar con gente de otras culturas y comunicación efectiva, entre otras.

 

Texto original: http://goo.gl/NJSsn9