Este artículo fue publicado en:

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), informó que dos estudiantes de sus escuelas preparatorias, se beneficiarán con becas académicas para cursar estudios de bachillerato en la provincia de Nova Scotia, Canadá. En un comunicado, el director del Centro de Español y Maya de la Facultad de Humanidades de la UAC, José Aranda Alpuche, indicó que se trata de Natalia Carrera Baltazar y Manuel Tamayo Gómez, de las preparatorias "Lic. Ermilo Sandoval Campos" y "Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy".

Señaló que ambos alumnos obtuvieron las becas como resultado de trabajos realizados a través del X Campamento de Liderazgo 2015. Detalló que se trata de becas otorgadas por los representantes de Nova Scotia International Student Program. Dijo que los apoyos permitirán a los campechanos cursar estudios de bachillerato equivalentes al grado que cursan en las preparatorias de la UAC y reforzar sus conocimientos en el idioma inglés, además de adentrarse en las costumbres y cultura de aquella provincia.

Indicó que la beca obtenida por Carrera Baltazar le permitirá cursar un semestre en un distrito escolar de Nova Scotia, incluyendo sus gastos de alojamiento, alimentos, escuela y seguro de gastos médicos, del 2 de septiembre de 2015 al 30 de enero de 2016. Son recursos que los propios estudiantes canadienses entregan al campamento con el propósito de que estudiantes mexicanos tengan la oportunidad de vivir esa experiencia, la cual se sorteó entre 21 jóvenes locales que participaron en las actividades, detalló.

En el caso de Tamayo Gómez, logró adjudicarse la beca "William Lee Scholarship", que otorgan autoridades educativas de aquel país a través de un trabajo audiovisual enfocado al aprendizaje del idioma y a la provincia de Nova Scotia Canadá. Por décimo año consecutivo, la UAC fue anfitriona de las actividades del Campamento de Liderazgo, en el que los jóvenes se involucran en acciones de labor social voluntaria, además de participar en actividades académicas, recreativas, turísticas y sociales.

 

Texto original: http://bit.ly/1GmMqyz